El club blaugrana recula y pide permise a la uefa para poder exhibir una pancarta de protesta

La UEFA acepta la pancarta con la que el Barça protestará

La UEFA acepta la pancarta con la que el Barça protestará

Publicación:31/10/2015 - 09:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El club azulgrana recula en su "pulso" ante la UEFA y no permitirá que haya dos pancartas ya anunciadas en los goles ni que tampoco se repartan estelades dentro del recinto. La única pancarta, con la palabra "respecte", ha sido aprobada por el propio organismo europeo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Parece mentira pero no lo es. El FC Barcelona le ha pedido permiso a la UEFA para mostrar una pancarta en forma de protesta en el próximo partido de Champions en el Camp Nou ante el BATE Borisov en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Champions League 2015-2016. Y el máximo organismo del fútbol europeo ha aceptado la propuesta, según informa "MD".

Con ello el club blaugrana parece ceder en su pulso ante la UEFA y prefiere no arriesgar más en sus intenciones de pedir que sean permitidas la exhibición de estelades en las gradas del estadio barcelonés. La pancarta permitida por el organismo europeo será azul con  el escudo del FC Barcelona y en la que se podrá leer la palabra catalana "respecte" jugando con el lema de "Respect" que utiliza la UEFA.

Y este juego de palabras será con lo único con lo que el Barça pida justicia por las repetidas sanciones que la UEFA ha acometido en contra de la entidad por la exhibición de banderas independentistas en las gradas. Y es que la entidad no permitirá que haya dos grandes pancartas en los goles, tal y como se había anunciado, ni que se repartan estelades dentro del recinto, tal y como se quería hacer por cierto sector de aficionados para volver a enseñarle los dientes al organismo europeo.

Por otra parte, desde "8tv" se informa que la próxima sanción que acarreará 40 mil euros de multa tras el encuentro de Champions ante el Bayer Leverkusen, será por motivo ya no sólo de la muestra de banderas independentistas sino por el momento elegido. Desde el Comité de ëtica, Control y Disciplina de la UEFA se sanciona la acción de exhibir las banderas y los gritos de independencia en todo su conjunto y en el momento en el que se realizaron. Debido a que todo en conjunto se hizo en el minuto 17 y 14 segundos, desde la UEFA se considera que la reivindicación tiene un claro sentido politico, algo que va en contra del artículo 16.2 de la reglamentación disciplinaria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído