Neymar, enfadado durante la eliminación del PSG ante el United en Champions

NEYMAR, TAMBIÉN CASTIGADO EN FRANCIA

La UEFA confirma la sanción de 3 partidos a Neymar en Champions

Publicación:19/06/2019 - 20:29h

Actualización:19/06/2019 - 20:32h

El Comité de Disciplina de la UEFA ha ratificado la sanción de tres partidos a Neymar Jr por los insultos que dedicó al árbitro en la vuelta de octavos de final contra el Manchester United, en París. El PSG había recurrido el castigo, pero no ha servido de nada

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el Paris Saint-Germain había presentado un recurso para intentar que Neymar Jr pudiese jugar los tres primeros partidos de la próxima fase de grupos de la UEFA Champions League 2019-20, dicha apelación ha sido rechazada. El Comité de Disciplina de la UEFA ha decidido ratificar el castigo al jugador brasileño, tras los insultos que éste dedicó al árbitro del PSG-Manchester United tras la eliminación en octavos de la Champions.

El PSG había ganado 0-2 el partido de ida en Old Trafford, y todo parecía indicar que viviría un partido de trámite en el Parque de Los Príncipes a la espera de avanzar a cuartos de final. Sin embargo, un gol de Rashford tras un penalti polémico, en el tiempo de descuento, colocó en el marcador el 1-3 que acabó dando el pase a la siguiente ronda a los 'red devils', que fueron eliminados en cuartos por el FC Barcelona.

El caso es que Neymar Jr, que no pudo jugar el partido de vuelta de octavos de final al estar lesionado, enloqueció a pie de campo en el Parque de Los Príncipes, y no dudó en dedicar varios insultos al árbitro del choque en cuestión, Damir Skomina.

El medio 'RMC' informó que Neymar incluso intentó meterse en el vestuario de Skomina tras el partido, aunque el personal de su mismo equipo logró impedirlo. No pudieron controlar que Neymar protestara a través de las redes sociales, y la UEFA decidió actuar para sancionarle. Después de que el PSG recurriera la sanción ante Apelación, el Comité de Disciplina de la UEFA ha confirmado que Neymar se quedará sin jugar los tres primeros partidos de la próxima edición de la Liga de Campeones.

Neymar, sancionado también en Francia

El castigo de la UEFA se añade a otros tres partidos de castigo en la Ligue 1, por el golpe que le propinó a un aficionado después de que el Paris Saint-Germain cayera derrotado de forma inesperada en la final de la Copa de Francia ante el Angers.

En este caso, la sanción también tendría repercusión para la Supercopa de Francia, que el PSG tiene que disputar el próximo 3 de agosto ante el Rennes. Si se queda en el PSG y no se marcha traspasado este verano, por tanto, Neymar Jr no podrá estar a las órdenes de Thomas Tuchel en seis de los primeros partidos de la temporada 2019-20. Seguro que al alemán no le hace ninguna gracia...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído