El máximo organismo del fútbol europeo se contradice con sus actos

¡La UEFA incluye una estelada en el vídeo del Barça-Roma!

¡La UEFA incluye una estelada en el vídeo del Barça-Roma!

Publicación:13/11/2015 - 10:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA ha incluido en el vídeo promocional del Barça-Roma, que lanzó a la luz este pasado jueves, la presencia de una estelada gigante en el Camp Nou. Un miembro de la UEFA ya habría rectificado asegurando que se trata de un error que se resolverá en las próximas horas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El máximo organismo del fútbol europeo, la UEFA, parece estar contradiciéndose con sus actos. Hasta dos veces ha sancionado económicamente al FC Barcelona a lo largo de los últimos meses por el hecho de que sus aficionados exhibieran esteladas en partidos de UEFA Champions League, pero en cambio ha utilizado la imagen de una estelada gigante en el Camp Nou para promocionar el próximo partido que disputará el conjunto azulgrana contra la Roma, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la competición, con un Barça ya casi clasificado para octavos.

Y es que el vídeo promocional enviado por la UEFA se inicia con la imagen de una estelada gigante en el Camp Nou, el estadio donde el próximo 24 de noviembre FC Barcelona y Roma medirán sus fuerzas sólo tres días después del Clásico disputado contra el Real Madrid. Un portavoz de la UEFA ha explicado a EFE durante la mañana de este viernes que la inclusión de una estelada en el vídeo es algo que no estaba previsto, y que se trata de un error dado que la encargada de la elaboración de dichos vídeos promocionales es una agencia externa.

"Ha sido un error de la agencia externa encargada de los vídeos promocionales que se remiten a los medios con derechos de televisión (rightholders). Lo vamos a cambiar y volveremos a enviarlo mañana", han sido las palabras del miembro de la UEFA, en una imagen que resulta curiosa y que da a entender que la UEFA se está burlando del Barcelona, sancionándole primero y luego utilizando la imagen de una estelada como reclamo para los próximos partidos del conjunto culé.

La elaboración del vídeo promocional se había encargado a una agencia de comunicación, y de momento no ha sido difundido por el máximo organismo del fútbol europeo, dado que es distribuido siempre directamente a los medios de comunicación con derechos de UEFA Champions League, como "BeIN Sports". El caso es que, seguramente, el puesto de algún trabajador estará peligrando en estos momentos. El vídeo será retocado o eliminado en las próximas horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído