La nueva medida de la uefa favorece el espectáculo

La UEFA quitará la suspensión por amarillas en las semis de Champions

La UEFA quitará la suspensión por amarillas en las semis de Champions

Publicación:19/04/2015 - 12:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La nueva normativa de la UEFA permitirá que en la final de Champions League puedan medirse todas las grandes estrellas de los dos equipos finalistas, a no ser que hayan sido expulsados con roja directa en la vuelta de semifinales. De esta forma, se favorece el espectáculo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain

Tal y como ha informó "MD", la nueva normativa de la UEFA en lo que se refiere a Champions League y Europa League permitirá vivir las finales de sendos torneos con los mejores jugadores posibles de los respectivos equipos que las disputen. Y es que el máximo organismo del fútbol europeo tendría previsto "limpiar" las amarillas de todos los jugadores en la ronda de semifinales para que no hayan ausencias ilustres en las finales de Champions y Europa League.

De este modo, los jugadores sólo podrían perderse la final del torneo en el caso de que recibieran una tarjeta roja en la vuelta de semifinales, algo improbable. La medida, en este sentido, garantizará el espectáculo y evitará casos como los de Dani Alves, Paul Scholes, Roy Keane, Ivanovic o Xabi Alonso en las últimas temporadas, en las que dichos jugadores tuvieron que ver desde las gradas la final de su equipo al estar sancionados por acumulación de tarjetas amarillas.

En el caso del FC Barcelona, la nueva normativa favorecerá claramente a Dani Alves, que se perdió la ida de cuartos de Champions contra el PSG en el Parque de los Príncipes por acumulación de tarjetas -aunque aparte estaba lesionado- y esta temporada es el jugador del FC Barcelona que más ausencias ha protagonizado por suspensión de partidos.

En Francia ya colocan al Barça en semifinales

Algunos periódicos, como "Le Parisien", calificaron como poco una "misión imposible" una eventual remontada del PSG tras el 1-3 encajado. "El PSG no verá las semifinales de la Liga de Campeones. En general, se suele incluir la expresión, salvo milagro, sin embargo, ¿sirve de algo en este caso?", indicó el rotativo francés, apocalíptico al respecto de las posibilidades de los de Laurent Blanc de avanzar de ronda, más por las sensaciones del encuentro de ida que por el resultado final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído