uefa-caso-estelades-37367.jpg

La UEFA resolverá el 16 de diciembre el "caso estelades"

La UEFA resolverá el 16 de diciembre el "caso estelades"

Publicación:5/12/2015 - 13:12h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Comité de Apelación se reunirá dicho día para tratar el tema y valorar los recursos presentado por la entidad azulgrana. No se espera que salga nada positivo de la reunión por los que la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu ya está preparada para acudir al TAS

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Comité de Apelación de la UEFA se reunirá el próximo día 16 de diciembre para tratar el asunto de las "estelades" y los recursos presentados por el FC Barcelona para no evitar la sanción por lo que entienden es "libertad de expresión". Así bien se espera que el Comité no haga prosperar lo expuesto por la entidad blaugrana por lo que ya están preparados para dirigirse directamente a Lausana donde tiene su sede el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Cabe recordar que tanto Barça como UEFA llegaron a un pacto tácito para suspender de forma cautelar las próxima sanciones del organismo continental hasta que sea el TAS quien se pronuncia finalmente ante la sanción. Aún así los delegados de la UEFA han hecho constar en sus informes en los últimos partidos ante el BATE Borisov y la AS Roma las banderas mostradas, los gritos de "Independencia" así como los abucheos al himno de la Champions League.

En caso de que el TAS dictamine en contra de los intereses del FC Barcelona, todos esos informes sería recuperados y se utilizarían para abordar nuevas sanciones hacia el club. En caso de que esto ocurra, el club tiene pensado dirigirse hasta el propio Tribunal de Estrasburgo donde se tratan temas de derechos humanos apelando a la ya comentada libertad de expresión que la UEFA coharta con sus sanciones.

El Comité de Apelación de la UEFA está formado por un catalán Pedro Tomás Marqués que fuera presidente de la Liga y director general del Espanyol pero que no podrá tomar partida en la decisión al compartir nacionalidad con el club. En su lugar estará o bien el holandés Michael Joseph Maessen o el alemán Goetz Eliers. Desde "MD" afirman que el área jurídica de la UEFA ha mostrado su sorpresa por los flojos recursos presentados por el club, que sólo se escuda en el concepto de que las estelades forman parte de una manifestación política y no hace mención a la presencia de estas banderas desde principios del siglo pasado en el campo azulgrana de Les Corts.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído