La Champions League, el gran deseo culé

DUELO CRUCIAL FRENTE AL LIVERPOOL

La vía que podría causar bajas en una hipotética final de Champions del Barça

Publicación:6/05/2019 - 08:10h

Actualización:7/05/2019 - 23:32h

Este martes por la noche, está en juego el billete a la final de la Champions League que se disputará en el Wanda Metropolitano el 1 de junio. Por ello, los jugadores del FC Barcelona, con el marcador a favor, también deberán evitar ciertos riesgos

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League es la gran obsesión del FC Barcelona en la presente temporada. Ya lo dijo Leo Messi el día de la celebración del Gamper: el equipo se esforzaría al máximo para traer esa 'copa tan linda' de nuevo al Camp Nou. En pleno mes de mayo, las opciones del equipo de cumplir el sueño están cada vez más cerca.

El FC Barcelona consiguió ganar el partido de ida de las semifinales con un contundente 3-0 y ahora los culés deben resistir con ese marcador en Anfield, que apretará al máximo para que su equipo aspire a dar la campanada con una remontada que sería épica. El Liverpool no da nada por perdido, pero no lo tendrá fácil.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde sabe que lo último que debe hacer es confiarse, y más después de lo sucedido la última temporada, en la que el Barça vio como la Roma le remontaba el 4-1 conseguido en el Camp Nou con un 3-0 que apearía a los culés de las semifinales. No obstante, es imposible no tener en mente la ilusión de regresar a la final.

Por ello, hay que pensar con la cabeza fría y evitar la única vía que haría que un futbolista se perdiese la final exceptuando una lesión: una cartulina roja. Actualmente, los ciclos te cartulinas amarillas ya no influyen en las finales como sí hacían años anteriores, en los que habitualmente había bajas importantes por amonestaciones.

Desde la temporada 2014-15, el reglamento de la UEFA sanciona con "tres amonestaciones en tres diferentes encuentros", pero regula que "todas las tarjetas amarillas pendientes expiran cuando se pasa de la fase de grupos a las eliminatorias y lo mismo sucede cuando se pasa para semifinales". Por ello, hay que evitar a toda costa las expulsiones, en las que no hay limpia.

Ilusión en el Barcelona

El FC Barcelona llega tres años consecutivos sin lograr pasar una ronda de cuartos de final. Equipos como el Atlético de Madrid, la Juventus de Turín o la Roma lograron apartar a los culés de las semifinales, pero esta vez los azulgranas sí llegaron. Tras el 3-0 en la ida de semifinales, la presencia en el Wanda Metropolitano está cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído