Los jugadores del la Juve festejan la victoria tras el partido

SE SUMA A AJAX, OPORTO Y UNITED

La victoria de la Juventus confirma que está siendo la Champions de las remontadas

Publicación:13/03/2019 - 09:52h

Actualización:13/03/2019 - 09:52h

Los octavos de Champions están dejando resultados inesperados y grandes remontadas como la última de la Juventus ante el Atlético. El Ajax, el Manchester United y el Oporto también hicieron lo propio al vencer al Real Madrid, al PSG y a la Roma, respectivamente

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La Juventus de Turín dio la machada este martes al remontar contra todo pronóstico el 2-0 de la ida contra el Atlético y colarse en los cuartos de final de la Champions League. Los de Allegri fueron mucho mejores que los rojiblancos y se merecieron el pase. Cristiano Ronaldo fue el mejor del partido y el héroe juventino al marcar los tres goles de su equipo en el choque.

Desde el primer minuto de juego la Juve demostró estar mucho más metida que el Atlético. No en vano, antes de los cinco minutos de juego a los italianos ya les habían anulado un gol por falta de Cristiano a Oblak. Pero eso solo sería la antesala de la gran remontada que iban a hacer. Cristiano puso el 1-0 con un gran cabezazo en la primera parte y en la segunda lograría poner el 2-0 y el 3-0, con otro gran cabezazo y con un buen lanzamiento de penalti. Con esa pena máxima a poco más de cuatro minutos para el final del choque la 'Vecchia Signora' culminaba su remontada. 

Una más en lo que va de Champions League. Porque si por algo están destacando estos octavos de final son precisamente por las múltiples remontadas que ha habido ya. Antes que la Juventus remontaron el Ajax, el Oporto y el Manchester United ante el Real Madrid, la Roma y el Paris Saint-Germain, respectivamente.

Cada una de las remontadas ha tenido su aquél, pero probablemente la más inesperada fuera la del Ajax contra el Madrid. Los holandeses ganaron en el Bernabéu 1-4 después de perder 1-2 en la ida. Los de Ten Hag hicieron un encuentro perfecto y les salió todo lo que intentaron. Tadic fue el mejor, pero Frenkie de Jong, Ziyech, Neres o De Ligt no se quedaron muy atrás. El conjunto de Amsterdam hizo historia esa noche en Madrid.

La del Manchester United ha sido hasta el momento la más extraña de esta Champions. Los de Solskjaer perdieron 0-2 en la ida y llegaban a París con medio equipo titular lesionado o sancionado. Pero se aprovecharon de dos errores puntuales en defensa del PSG y con el penalti de Kimpembe en los últimos minutos culminaron la remontada con el 1-3. Los franceses jugaron mejor, tuvieron ocasiones y no se merecieron perder, pero los goles mandan y el United marcó más.

El Oporto remontó en la prórroga

El Oporto debía remontar un 2-1 en contra frente a la Roma y llegó al final de los 90 minutos reglamentarios justo con ese resultado. En la prórroga la Roma fue mejor y tuvo varias oportunidades claras para empatar, pero perdonó y un gol de Telles de penalti culminó la remontada con el 3-1. Ni en el Barça-Lyon, ni en el Bayern-Liverpool podrán haber grandes remontadas porque en ambos choques el resultado fue de 0-0. La de la Juve será la última de estos octavos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído