Vermaelen no lo pasó bien en Roma

NO TRIUNFÓ EN EL AS ROMA

La vuelta de Vermaelen a Roma no le trae buenos recuerdos

Publicación:9/04/2018 - 10:34h

Actualización:9/04/2018 - 10:34h

Thomas Vermaelen ha conseguido, de una vez por todas, ser un jugador importante para el FC Barcelona. A sus 32 años, ha dejado atrás sus problemas físicos y ha tenido un gran nivel quando Valverde le ha requerido. Muy distinto a su etapa en Roma

Ver calendario del FC Barcelona

La semana pasada, el FC Barcelona consiguió golear en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra la Roma. El equipo azulgrana no cuajó su mejor actuación, pero el amplio resultado dejó las cosas en muy buena predisposición para los hombres de Ernesto Valverde en el partido de vuelta.

El encuentro que se disputará en el Olímpico de Roma será especial para uno de los jugadores azulgranas: Thomas Vermaelen. El jugador belga pasó una temporada cedido en el conjunto romano y no logró tener la continuidad necesaria como para convencer en Italia. Las lesiones y la falta de oportunidades convirtieron la temporada pasada en un mal recuerdo para el belga.

Un año después, Vermaelen volverá a Roma con ilusiones renovadas. El central azulgrana no ha conseguido asentarse en el equipo como titular indiscutible, pero sí ha ganado una importancia mayúscula en el rol de tercer central. Cuando Ernesto Valverde le ha requerido, siempre ha dado un gran papel, consagrándose tras la lesión de Samuel Umtiti en diciembre.

Thomas Vermaelen lo pasó mal

Con 32 años, Thomas Vermaelen ha conseguido consagrarse en el FC Barcelona, algo que lleva intentando desde 2014, cuando se le fichó.  Llevaba con pie y medio fuera del FC Barcelona prácticamente desde el final de la primera temporada que disputó con el Barça, en la que tan sólo pudo participar en un partido por las lesiones.

Los problemas físicos le impidieron rendir con el conjunto culé y, la temporada pasada, tampoco tuvo demasiada suerte en la Roma a causa de las lesiones una vez más, el gran hándicap de su carrera. Sin embargo, Valverde tomó la decisión de quedárselo como cuarto central esta temporada en el Barça, y la lesión de Umtiti le otorgaron una segunda oportunidad que no desaprovechó.

Cuestionado desde su llegada al Barça

Desde su llegada al FC Barcelona, Thomas Vermaelen siempre ha estado en el ojo del huracán. Andoni Zubizarreta pronunció la popular frase de que no había dudas sobre la "respuesta física" del belga y anunció que se trataba de un "fichaje de rendimiento inmediato" en verano de 2014. Las lesiones no le respetaron y no tuvo la continuidad necesaria para triunfar en el Camp Nou. Ahora la cosa ha cambiado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído