Lamine Yamal en el Joan Gamper

EN CASO DE SER ALINEADO ANTE EL AMBERES

Lamine Yamal se quedará a un paso de un récord histórico en Champions

Publicación:6/09/2023 - 14:50h

Actualización:6/09/2023 - 14:50h

Una nueva información sostiene que Lamine Yamal se quedará a un paso de un récord en Champions si es utilizado por Xavi ante el Amberes. Sin embargo, su presencia le asegurará estar en un podio histórico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debutará en Liga de Campeones ante el Amberes sobre el césped del Estadio Olímpico Lluís Companys. Xavi Hernández contará con sus mejores armas para el compromiso y podría alinear nuevamente a Lamine Yamal, uno de los futbolistas más prometedores del club para el presente y de cara al futuro.

Sin embargo, una alineación del canterano le dejará muy cerca de batir el récord de Youssoufa Moukoko como el futbolista más joven en debutar en Champions. El alemán lo hizo con el Borussia Dortmund ante el Zenit de San Petersburgo en la campaña 2020/21, a la edad de 16 años y 18 días.

Lamine se quedará cerca del récord

Por su parte, Lamine lo haría el 19 de septiembre frente al equipo belga con 16 años y 66 días, lo que le dejará en el podio como el segundo jugador más precoz en disputar la competición. Eso sí, superaría al nigeriano Célestine Babayaro, que en el curso 1994/95 se estrenó con la elástica del Anderlecht frente al Steaua Bucarest con 16 años y 86 días.

Es importante recordar que el extremo ha entrado en la lista de inscritos del Barcelona para la Liga de Campeones junto a otros siete miembros de La Masia: los guardametas Astrálaga y Kochen, los defensores Casadó y Cubarsí, el centrocampista Fermín López y el delantero Ángel Alarcón. El resto del plantel lo conforman los 19 miembros del primer equipo que confeccionan la convocatoria de 27 futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído