James Rodríguez, con el balón durante un partido de Champions

EL BAYERN PUEDE HACER MUCHO DAÑO

Las 5 bazas del Bayern Múnich para eliminar al Real Madrid

Publicación:13/04/2018 - 16:43h

Actualización:13/04/2018 - 16:49h

El Bayern Múnich puede hacer mucho daño al Real Madrid si se lo propone, y con el regreso de Heynckes esta campaña los bávaros vuelven a formar uno de los equipos más competitivos de Europa. Pueden 'echar' al Real Madrid de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque algunos ya vean al Real Madrid levantando la tercera Champions League consecutiva, la que sería la cuarta en los últimos cinco años, la realidad es que no hay que adelantar acontecimientos antes de hora. El Bayern Múnich va a ser un adversario muy duro en la ronda de semifinales, y los de Zidane ya demostraron esta semana contra la Juventus que no son invencibles en Champions.

El 1-3 encajado en el Santiago Bernabéu, con la clasificación 'in extremis' pese al 0-3 de la ida en el Juventus Stadium, contrasta con la tranquilidad con la que el Bayern Múnich pasó de ronda ante el Sevilla, con un 1-2 en la ida y un 0-0 en el partido de vuelta. El conjunto dirigido por Jupp Heynckes ha recuperado el carácter ganador que tenía años atrás y, tras haber sentenciado ya el título de la Bundesliga, ahora podrá centrar todos sus esfuerzos en la conquista de la Champions League, o al menos del pase a la final. 

Los bávaros pueden hacer daño de muchas maneras al Real Madrid, ya sea a través de jugadas elaboradas o mediante centros al área, donde Lewandowski es uno de los mejores rematadores del mundo. Estos son los jugadores del Bayern a tener en cuenta contra el Real Madrid:

Última oportunidad para Robben y Ribéry

Con 34 y 35 años respectivamente, Robben y Ribéry afrontan la que probablemente sea su última oportunidad de conquistar una nueva Champions League con el Bayern Múnich. El holandés y el francés han perdido potencial físico y desequilibrio, pero su calidad y experiencia pueden ser vitales para un equipo, el de Jupp Heynckes, que puede hacer daño por ambas bandas con quienes hasta no hace muchos años eran dos de los mejores jugadores del mundo. El hambre de títulos de ambos y su 'sed de venganza' tras lo sucedido el año pasado pueden ser claves.

La calidad de Thiago Alcántara

El ex jugador del FC Barcelona posiblemente sea uno de los futbolistas más técnicos del planeta, y sin duda una manija muy importante en el juego ofensivo del Bayern Múnich. Controla los tiempos, sabe cuándo cambiar el ritmo, tiene llegada desde segunda línea, disparo desde fuera del área y ha madurado futbolísticamente con el paso de los años. Como buen ex del Barça, le tiene ganas al Real Madrid.

Lewandowski, pólvora en estado puro

Robert Lewandowski es curiosamente uno de los delanteros que más suena para reforzar la próxima temporada la delantera del Real Madrid, y no es para menos. Junto con Luis Suárez, Cavani y Harry Kane, entre otros, es uno de los mejores 'nueves' del mundo y su mayor virtud es un olfato de gol que le hace marcar de todas las maneras posibles. La forma que tiene de jugar el Bayern le convierte en su principal referencia ofensiva.

Thomas Müller está en todas partes

El FC Barcelona tiene a Leo Messi, y el Bayern Múnich tiene a Müller. Cierto es que la diferencia entre ambos jugadors es abismal, pero si en algo se parecen es que nunca nadie sabe exactamente en qué posición juegan. Thomas Müller suele moverse por toda la parte ancha del balcón del área y su especialidad es rematar desde segunda línea. Su personalidad y carácter son siempre un incordio para los defensores rivales.

James Rodríguez y la ley del ex

Dice el refrán futbolístico que un ex jugador de un equipo acostumbra a marcar a su antiguo club cuando juega contra él. De sobras conocido es el respeto que guarda James Rodríguez hacia el Real Madrid, pero eso no le impedirá salir a por todas contra los blancos, y además con un aliciente extra: demostrar a Zinedine Zidane que se equivocó al prescindir de sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído