Arda Turan marcó un golazo contra el Celtic en pretemporada

EL BARÇA VENCIÓ 3-1

Las 5 cosas positivas que dejó el Barça-Celtic de pretemporada

Publicación:13/09/2016 - 00:48h

Actualización:13/09/2016 - 00:48h

Hace unos meses, a finales de julio, el FC Barcelona inició la pretemporada 2016 en el Aviva Stadium de Dublín contra el Celtic de Glasgow. El partido (3-1), contundente a favor del Barça, dejó cinco aspectos muy positivos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona venció por tres a uno al Celtic de Glasgow en el primer amistoso de la pretemporada 2016, a finales del pasado mes de julio. Y si bien estos encuentros no dejan muchas cosas para el análisis, pues se trata de un encuentro de pruebas y errores, fueron varios los aspectos positivos que dejaron los hombres de Luis Enrique para comenzar a ser optimistas de cara a esta temporada 2016-17 que ya ha empezado, y aún más de cara al encuentro de este martes frente al Celtic en el Camp Nou:

1. Sergi Roberto, el gran comodín de "Lucho"

Cuando todos pensaban que la rotación de posiciones de Sergi Roberto se había acabado tras la salida de Dani Alves y el "overbooking" que existe en el centro del campo blaugrana, Luis Enrique sorprendió poniendo al canterano en el pivote defensivo. Haciendo de Busquets, Roberto pareció un jugador todavía más maduro que la pasada estación. Sin miedo a coger los mandos del equipo y a dirigir a los suyos desde la retaguardia, el catalán fue la clave.

3. Arda Turan, golazo para reivindicarse

El centrocampista turco tuvo un partido de notable, más rápido que de costumbre y con las cosas claras. Ya sabe que en el Barça no vale eso de coger la pelota y ralentizar el juego, sino que hay que darla de primera. Todo eso lo hizo a la perfección, además de su golazo, con el que se estrenaba el cuadro culé en la pretemporada 2016. Fue la primera gran actuación de Arda, a la que siguieron otras en pretemporada, Supercopa de España y últimamente también en Liga Santander.

4. La cantera respondió en su primer partido

En el equipo culé había más jugadores del fútbol formativo azulgrana (Juvenil y Barça B) que del primer equipo, y en el partido ante el Celtic no se notó. Jugadores como Juan Cámara, Gumbau, Carles Aleñá o Carbonell demostraron tener un nivel Barça. En el segundo tiempo, cuando fueron gran mayoría sobre el verde, el resultado no se movió del 3-1 y en caso de haberlo hecho, habría sido a favor del Barça. Rafa Mujica debutó con el primer equipo y también dejó cosas realmente buenas, igual que Alfaro y Marlon, fichaje brasileño que en diez minutos que jugó desbarató una clara ocasión.

5. Denis Suárez se apuntó el primer "MVP"

Partidazo del gallego, MVP del encuentro para los redactores de "FCBN", que demostró estar a la altura de un reto mayúsculo como es el de enfundarse la camiseta del FC Barcelona. Denis apareció como el centrocampista creativo que se le había visto en el Villarreal, siendo el cerebro del ataue culé en la hora de partido que disputó. A pesar de sus 22 años de edad, se le vio muy maduro y sin ninguna presión.

6. Leo Messi y Luis Suárez siguieron enamorando

Los dos "cracks" del equipo que presentó Luis Enrique disputaron una primera parte de gran calidad. Con el "10" apareciendo desde la media punta, dando asistencias de gran calidad y combinando con su amigo Luis Suárez. El rosarino se fue en el descanso, mientras que Suárez todavía tendría tiempo para disputar algunos minutos en el segundo tiempo. Minutos que aprovechó para hilvanar una jugada estelar con Denis Suárez a la que sólo le faltó el gol. Dio una asistencia en el primer tiempo a Munir y volvió a demostrar lucha y entrega en cada jugada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído