Claves del Barcelona-Tottenham

EL BARÇA, YA CLASIFICADO

Las claves del FC Barcelona-Tottenham de Champions

Publicación:10/12/2018 - 09:45h

Actualización:11/12/2018 - 22:38h

El FC Barcelona se enfrenta este martes al Tottenham Hotspur en la sexta jornada de la Champions League en un encuentro en el que los de Ernesto Valverde no se jugarán nada, ya que obtuvieron el primer puesto de forma matemática

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llega a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League con los deberes hechos. El equipo de Ernesto Valverde se enfrentará al Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino en un partido donde los británicos sí se juegan el segundo puesto que también da acceso a octavos de final.

De este modo, los azulgranas jugarán un partido sin presión y sin que el resultado influya en la posición el equipo en la liguilla. El conjunto culé deberá tener en cuenta varios factores para afrontar el choque y el partido tiene algunas claves que conviene analizar en la previa del encuentro.

Las claves del Barça-Tottenham

Rotaciones

El FC Barcelona ya selló su pase como primero de grupo a octavos de final de la Champions League, por lo que Ernesto Valverde aprovechará para hacer jugar un once inédito con suplentes, canteranos y jugadores menos habituales en las alineaciones. El resultado no influirá en la clasificación, pero todos ellos haán frente a un once de gala del Tottenham que se jugará la vida.

Canteranos

Hay ganas de ver a los futbolistas de la Masia en acción. Chumi será el central titular junto a Juan Miranda en el lateral izquierdo. En el centro del campo, se espera a Carles Aleñà, a Riqui Puig y a Oriol Busquets. Todos ellos intentarán gustar al máximo a la afición del FC Barcelona presente en el Camp Nou.

Controlar a Harry Kane

Harry Kane es la gran amenaza de la delantera del Tottenham. El ariete inglés lleva muchos años siendo decisivo y es capaz de marcar goles de formas muy diversas. Especialmente aconsejable es controlarle en el juego aéreo y reducir sus espacios en el área. Chumi y Vermaelen no lo tendrán nada sencillo para pararle.

El Tottenham se juega la vida

Puede que el FC Barcelona ya haya sellado su primer puesto, pero el Tottenham Hotspur se juega la vida. Con una victoria, el conjunto inglés pasaría a octavos de final, mientras que pinchar supondría regalarle al Inter de Milán el pase a la siguiente ronda de la Champions League. Será un intenso duelo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído