Las claves del Inter de Milán-FC Barcelona de la J4 de la Champions

EL BARÇA, A POR TODAS EN MILÁN

Las claves del Inter de Milán-FC Barcelona de la Champions League 2018-19

Publicación:4/11/2018 - 08:23h

Actualización:6/11/2018 - 22:39h

El FC Barcelona se enfrenta este domingo al Inter de Milán en la Jornada 4 de la Champions 2018-19 en el Giuseppe Meazza, en un duelo que será otro examen para los azulgrana fuera de casa. Tras sufrir para ganar al Rayo Vallecano, toca hacer los deberes en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Después de hacer un pleno de victorias en la primera vuelta, empieza la segunda para el FC Barcelona, que quiere cerrar por la vía rápida su clasificación para los octavos de final de la Champions. Los catalanes están a un paso de asegurar matemáticamente el primer puesto del Grupo B, aunque deberán volver a dar la talla en un compromiso de lo más exigente.

El Inter de Milán salió escaldado de su visita al Camp Nou, pero espera ganar y así cambiar su imagen en el duelo en el Giuseppe Meazza. Los italianos pretenden hacerse grandes en casa para golpear a uno de los grandes aspirantes al título, que logró vencerles en la Ciudad Condal sin la ayuda de su mejor hombre, un Leo Messi que estaba de baja por lesión. 

Los azulgrana también quieren dejar atrás las dudas que les asaltaron contra el Rayo Vallecano, en un enfrentamiento en el que rozaron su segunda derrota liguera y se salvaron con una remontada sobre la bocina y en apenas tres minutos. La intención es demostrar que fuera de casa también son un equipo solvente y volver a amarrar un triunfo en tierras transalpinas. 

Las cuatro claves del Rayo-Barça

El retorno de Leo Messi

Leo Messi lleva unos días entrenando y quiere volver antes de lo previsto de su lesión, algo que ha descolocado completamente a los 'nerazzuri'. Los interistas han reconocido que confían en sus posibilidades de lograr los tres puntos, pero también han admitido que la presencia del '10' lo cambia todo y hace mucho más complicada la cita contra el Barça.

El primer puesto del Grupo B

El Barça sabe que queda, literalmente, un último esfuerzo en la fase de grupos, porque una victoria le mete en octavos como primer clasificado. Eso sí, decirlo es bastante más sencillo que conseguirlo, porque los milaneses se han convertido en una escuadra temible y siguen en racha y metiendo miedo con titulares o suplentes. Habrá que recuperar todas las virtudes que se exhibieron en el Camp Nou y quitarse los complejos a domicilio.

¿Rotaciones en Champions?

Si hay triunfo culé en Milán, los partidos contra Tottenham y PSV Eindhoven serán intrascendentes, lo que podría dar paso a rotaciones. Con LaLiga y el estreno de la Copa del Rey, la plantilla está aún más exigida, y de cara al final de la temporada, los indiscutibles agradecerán todos los kilómetros que se puedan ahorrar en las piernas. Además, en el sentido contrario, canteranos y menos habituales pueden tener su oportunidad. Merece la pena intentarlo.

Golpe sobre la mesa fuera de casa

Aunque en el Camp Nou es prácticamente infalible, este Barça sufre mucho más a domicilio, y puede dar un golpe sobre la mesa en el mejor escenario. En Italia ya llegó la debacle contra la Roma, y ganar ahora y hacerlo con solidez sería el mejor camino de cara a la fase eliminatoria, donde los encuentros y los cruces pueden decidirse por mínimos detalles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído