Claves del PSV Eindhoven-Barcelona

EL BARÇA QUIERE EL PRIMER PUESTO

Las claves del PSV-FC Barcelona de Champions League 2018-19

Publicación:27/11/2018 - 08:21h

Actualización:28/11/2018 - 22:36h

El FC Barcelona llega a Holanda dispuesto a sellar el primer puesto del Grupo B de la Champions League de forma matemática. Enfrente, un PSV Eindhoven que necesita los puntos para mantener las esperanzas de seguir en Europa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En el último partido del FC Barcelona en la Champions League, disputado en el Giuseppe Meazza contra el Inter de Milán, el cuadro culé se quedó a un solo gol de sellar de forma matemática su paso a octavos de final. Finalmente, lo evitó un tanto de Mauro Icardi en el tramo final y solamente se puso solventar el pase asegurado.

Ante el PSV Eindhoven, el FC Barcelona no quiere más sorpresas y espera, ahora sí, poder volver a la Ciudad Condal con el primer puesto debajo del brazo. El partido tendrá lugar este miércoles a las 21:00 en el Philips Stadion contra un rival que necesita los puntos para poder seguir en Europa. Estas son las claves del partido:

Las cuatro claves del PSV-Barça

Las bajas del Barcelona

El FC Barcelona llega al partido contra el PSV con la enfermería mucho más llena de lo deseable. Hasta siete futbolistas culés -Arthur Melo, Thomas Vermaelen, Sergi Samper, Jasper Cillessen, Sergi Roberto, Rafinha Alcántara y Luis Suárez- no podrán jugar el partido por lesión. Ernesto Valverde tiene un buen rompecabezas en el posible once.

Nuevo tridente sin Suárez

Al tridente del FC Barcleona le faltará la punta central: Luis Suárez. Lo más probable es que Leo Messi centre su posición para recuperar el rol de falso nueve que tomó con Pep Guardiola en el banquillo y sus acompañantes serían Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé en los costados. Malcom tiene opciones de entrar por el francés.

Cansancio acumulado

El FC Barcelona llega a Holanda bastante desgastado por la acumulación de minutos y viajes de sus futbolistas internacionales. Al parón por selecciones de este mes de noviembre, hay que añadir también el exigente compromiso de LaLiga Santander frente al Atlético de Madrid, en el que se produjo un desgaste importante por su intensidad.

Hirving Lozano, en un momento espectacular

El PSV tiene buenos jugadores en la parcela ofensiva que el FC Barcelona deberá controlar. Hirving Lozano es el más destacado, ya que se encuentra en un estado de forma espectacular: lleva 13 goles y seis asistencias desde que empezó la temporada, superando sus mejores registros. Habrá que vigilar también a Steven Bergwijn y Luuk de Jong, sus compañeros en ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído