Klopp en un partido con el Liverpool

ANFIELD SERÁ UN INFIERNO

Las grandes noches europeas del Liverpool de Klopp en Anfield

Publicación:5/05/2019 - 16:04h

Actualización:5/05/2019 - 16:04h

Jürgen Klopp ha convertido al Liverpool en uno de los mejores equipos de Europa y en un rival temible en Anfield. En sus últimos años en Champions League, los 'reds' han hecho varias noches espectaculares en su estadio y esperan repetir alguna de ellas contra el Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Nadie en el Liverpool se esperaba perder por 3-0 contra el FC Barcelona en el Camp Nou, tal y como llegaban los 'reds' al encuentro. Los de Jürgen Klopp estaban en buena forma y con confianza para sacar un buen resultado del feudo azulgrana, pero las cosas no fueron como se esperaban. Jugaron un buen partido y no se merecieron perder, pero un Messi espectacular y un Ter Stegen salvador fueron suficiente para que los culés dejaran la eliminatoria casi sentenciada.

Con un resultado tan abultado, los 'reds' deberán tirar de épica para remontar en la vuelta de las 'semis' ante su público. Anfield será un infierno para intentar ayudar a su equipo a hacer lo imposible. Aunque teniendo en cuenta los resultados en Anfield del Liverpool, con Klopp en el banquillo, quizás no sea tan imposible la remontada como parece.

El alemán ha convertido a los 'reds' en uno de los mejores conjuntos del mundo y en uno de los clubes que mejor aprovechan su condición de local. El ex del Borussia Dortmund llegó a Liverpool en el año 2015. En cuartos de final de la Europa League, los ingleses empataron a uno en la ida precisamente ante el Dortmund en Alemania. Los germanos se adelantaron en la vuelta 1-3 y dejaron el cruce casi sentenciado, pero los de Klopp se sobrepusieron y acabaron ganando con goles de Coutinho, Sakho y Lovren entre el 66 y el 91.

Pero esa no es la única noche mágica de los 'reds' en Anfield. En fase de grupos se anotaron una de las mayores goleadas de estas últimas temporadas en Europa y le metieron un humillante 7-0 al Spartak de Moscú en la fase de grupos. El ya azulgrana Philippe Coutinho marcó tres de esos siete tantos, y Mané y Firmino redondearon la goleada ante los rusos.

También el curso pasado, el Liverpool protagonizó una noche espectacular en su casa ante el Manchester City. Los de Klopp le metieron tres tantos a los de Guardiola en apenas 20 minutos para dejar la eliminatoria prácticamente vista para sentencia. Salah, Oxlade-Chamberlain y Mané fueron los autores de los goles 'reds' para desatar la locura en su estadio. La Roma también sucumbió al factor Anfield y en la ida el Liverpool venció por un contundente 5-0 con dianas de Salah, que metió dos, Mané y Firmino, que anotó otras dos.

El Liverpool buscará tirar de épica ante el Barcelona

Que Anfield es un infierno para el rival es una evidencia viendo los resultados de los 'reds' en su campo a lo largo de las últimas temporadas. Pero eso no bastará para ganar a un Barça que llegará concentrado y sabiendo lo que se juega. El Liverpool intentará apretar como nunca en la primera media hora para marcar al menos uno o dos goles. Ese debe ser el momento en el que los culés deban aguantar y jugar con el resultado para enfriar la reacción inglesa y dejar el factor Anfield como una mera anécdota.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído