Iniesta, luis suárez, neymar, ter stegen y piqué serán titulares

Las posibles alineaciones del Barça-Bayer Leverkusen (Champions J2)

Las posibles alineaciones del Barça-Bayer Leverkusen (Champions J2)

Publicación:26/09/2015 - 13:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este martes al Bayer Leverkusen sin Leo Messi, pero con la obligación de ganar el partido para sumar tres puntos más en UEFA Champions League 2015-16. Luis Suárez y Neymar llevarán las riendas en ataque y Ter Stegen en la portería

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayer Leverkusen - Champions J2
Tickets - Entradas Bayer Leverkusen vs FC Barcelona - Champions J6
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Luis Enrique no quiere que el 'amago de crisis' que ha podido verse en los dos últimos encuentros de Liga BBVA, unido a la reciente lesión de Leo Messi, merme el rendimiento del equipo en los duelos venideros y es por eso que ha querido atajar la raíz del problema para solucionarlo cuanto antes. Por ese motivo tiene previsto alinear a sus mejores jugadores contra el Bayer Leverkusen y a algunos jugadores que descansaron contra la UD Las Palmas el sábado, como Iniesta, Alba y Alves.

Luis Suárez y Neymar Jr deberán asumir el liderazgo en ataque estando acompañados probablemente por Munir El Haddadi, que podría ceder en la segunda mitad el puesto a Sandro Ramírez. En la portería volverá a estar Ter Stegen a pesar de que Claudio Bravo podría ocupar un puesto en el banquillo, mientras que en el centro del campo se prevé que Busquets, Rakitic y Andrés Iniesta sean los jugadores titulares para generar juego y mantener la posesión, a pesar de que Sergi Roberto también podría tener protagonismo. En defensa Alves y Jordi Alba defenderán los carriles, con Gerard Piqué y Javier Mascherano -o quizá Mathieu- como pareja de centrales.

Ter Stegen

Marc-André Ter Stegen encadenará este martes una nueva titularidad consecutiva durante el mes de septiembre, y puede que la última teniendo en cuenta que Claudio Bravo ya está prácticamente recuperado de su lesión en el sóleo. El joven guardameta alemán tendrá el objetivo de mantener la portería a cero por primera vez esta temporada, algo que se le resiste en las últimas citas. Ya ha encajado los mismos goles que en toda la pasada temporada y, estando en el punto de mira de la afición culé, deberá ganarse partido a partido la confianza de la misma.

Alves-Piqué-Mascherano-Jordi Alba

Ante la única baja de Thomas Vermaelen en defensa, Luis Enrique tiene mucho donde elegir tanto en la zaga como en los laterales. Alves será titular y se prevé que Mathieu y Bartra se queden en el banquillo, aunque lo cierto es que también podrían competir por la titularidad con Javier Mascherano y Gerard Piqué en el caso de que Luis Enrique decida colocar a Mascherano en el centro del campo, algo improbable. Jordi Alba apunta también apunta al once titular tras haberse recuperado de sus molestias. Douglas Pereira está listo también y podría tener minutos en el lateral derecho.

Busquets-Rakitic-Iniesta

En el centro del campo no habrá discusión a no ser que se produzca alguna noticia de última hora o Luis Enrique decida colocar a Sergi Roberto. Lo más probable es que Sergio Busquets vuelva a ejercer de pivote defensivo, secundando la salida de balón del equipo y conectando con los interiores Ivan Rakitic y Andrés Iniesta. Los tres se han erigido como indiscutibles en este principio de temporada y ahora todavía lo son más tras la lesión de Rafinha Alcántara.

Neymar-Munir-Luis Suárez

En ataque, la lesión de Leo Messi contra la UD Las Palmas provocará que Munir El Haddadi y Sandro Ramírez se disputen un puesto de titular en el Camp Nou contra el Bayer Leverkusen. Neymar Jr y Luis Suárez llevarán la batuta en ataque, mientras que el jugador que se quede en el banquillo probablemente tenga minutos en la segunda mitad como revulsivo. Con dos meses de baja por delante para Messi, se prevé que el protagonismo de Munir y Sandro aumente exponencialmente.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Bayer Leverkusen:

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Munir, Neymar y Luis Suárez.

Bayer Leverkusen: Leno; Boenisch, Papadopoulos, Tah, Wendell; Bellarabi, Kampl, Bender, Mehmedi; Çalhanoglu y Hernández.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído