El FC Barcelona, celebrando un gol en el Camp Nou

IDA DE 1/4 DE CHAMPIONS

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Atlético de Madrid

Publicación:28/03/2016 - 19:34h

Actualización:5/04/2016 - 21:45h

FC Barcelona y Atlético de Madrid medirán sus fuerzas este martes en el Camp Nou, en el choque correspondiente a la ida de cuartos de final de UEFA Champions League 2015-16. Aleix Vidal es baja de última hora para los de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique volverá a disponer de casi todos sus mejores hombres para el choque de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League 2015-16 contra el Atlético de Madrid, con las únicas ausencias de Mathieu, Sandro, Adriano y un Aleix Vidal que estará una semana de baja tras una lesión sufrida en el último entrenamiento. El Barcelona llegará al partido con la voluntad de levantar el ánimo tras el Clásico perdido contra el Real Madrid, mientras los del "Cholo" Simeone deberán lidiar con ausencias significativas como las de Giménez, Tiago y Oliver Torres, con la inclusión en el once de Godín y Carrasco bajo duda hasta el último momento.

En esta coyuntura, Ter Stegen volverá a ocupar una jornada más de Champions la portería azulgrana, siendo secundado en defensa probablemente por Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué y Jordi Alba en defensa, aunque Bartra y Vermaelen tendrían opciones de entrar en la segunda mitad, en función del resultado. En el centro del campo Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta apuntan a conformar la sala de máquinas con toda probabilidad, mientras que en ataque el público podrá volver a disfrutar del espectáculo ofrecido por Messi, Neymar y Suárez.

Ter Stegen

El guardameta germano del FC Barcelona volverá a vivir una jornada más de UEFA Champions League en la que intentará mantener la portería a cero, después de haberlo conseguido en el Emirates Stadium hace unas semanas (0-2) pero no haberlo logrado en el Camp Nou contra los "gunners" (3-1). El experimentado arquero está cuajando una gran temporada después de los altibajos de los primeros meses de competición, y en octavos de final firmó algunas intervenciones excelentes. Una de ellas fue un paradón a un cabezazo de Olivier Giroud, haciendo gala de reflejos felinos.

Dani Alves-Mascherano-Piqué-Jordi Alba

La zaga defensiva podría ser exactamente la misma -como el resto del once- que la del Clásico perdido contra el Real Madrid este pasado sábado en el Camp Nou. Dani Alves ocupará la banda derecha con el permiso de Sergi Roberto, mientras que Gerard Piqué y Mascherano serán indiscutibles en el eje de la defensa. El lateral izquierdo será para Jordi Alba, ahora más que nunca teniendo en cuenta que Mathieu y Adriano están lesionados, al igual que Aleix Vidal. Thomas Vermaelen y Marc Bartra podrían tener opciones de ingresar sobre el césped en la segunda mitad.

Busquets-Rakitic-Iniesta

En el centro del campo, es muy probable que Luis Enrique coloque a los mismos hombres que iniciaron el Clásico de Liga BBVA contra el Real Madrid este pasado sábado, dado que Arda Turan no parece todavía del todo adaptado a la disciplina culé. Busquets, Iniesta y Rakitic parten con ventaja para asumir una nueva titularidad, aunque Sergi Roberto será un comodín de lujo que probablemente tenga minutos contra los rojiblancos. Rafinha Alcántara, además, podría ser otra de las opciones utilizadas por Luis Enrique en la segunda mitad.

Messi-Neymar-Luis Suárez

En ataque, volverán a estar los de siempre. Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez intentarán generar espectáculo y marcar la máxima cantidad posible de goles en el Camp Nou contra el Atlético. Los Tres Tenores se encuentran en un estado de forma muy bueno pese al mal partido del sábado contra el Real Madrid. Con más de 100 goles marcados ya en todas las competiciones oficiales esta temporada, están cerca del récord de 122 dianas que cosecharon la pasada temporada 2014-15. En la ida de octavos ya decantaron la eliminatoria gracias a un contraataque culminado por Messi y la provocación de un penalti a favor, transformado también por el argentino. Ahora, quieren que la historia se repita contra el Atlético.

Posible XI del Atlético: Oblak; Juanfran; Godín, Lucas, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl; Carrasco, Griezmann y Torres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído