La posible alineación del FC Barcelona contra el Celtic Glasgow

EL BARÇA, CON LOS MEJORES

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Celtic Glasgow

Publicación:12/09/2016 - 20:43h

Actualización:13/09/2016 - 11:34h

Luis Enrique sí saldrá esta vez con todo en el estreno del FC Barcelona en UEFA Champions League 2016-17, este martes contra el Celtic Glasgow en el Camp Nou. El técnico asturiano alineará a sus mejores jugadores disponibles

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, sí tiene previsto sacar esta vez a sus mejores hombres contra el Celtic de Glasgow en el Camp Nou (20.45 horas), en lo que será el estreno del Barça en la UEFA Champions League 2016-17. La mayoría de sus mejores futbolistas tuvieron minutos de descanso durante la derrota de Liga Santander contra el Alavés (1-2), por lo que estarán frescos para intentar conseguir un gran resultado contra los escoceses, que por su parte tendrán a Griffiths como principal baja, después de haber goleado el fin de semana al Glasgow Rangers por 5-1.

Por parte del FC Barcelona, Ter Stegen y André Gomes son las únicas dudas, mientras que se espera que el tridente formado por Luis Suárez, Leo Messi y Neymar Jr salga de inicio para marcar la diferencia rápidamente sobre el césped. La defensa podría ser radicalmente distinta a la del partido del sábado, mientras que en el centro del campo la única variación sería la inclusión de Andrés Iniesta en el once titular. Ivan Rakitic y Sergio Busquets están algo cargados de minutos, así que Arda, Rafinha o André Gomes podrían tener una oportunidad. Mascherano, principal damnificado.

Jasper Cillessen

El guardameta holandés volverá a ser el elegido por Luis Enrique contra el Celtic Glasgow, dado que está por delante de Jordi Masip en el orden de preferencias y que Marc-André Ter Stegen, aunque ya se entrena junto al resto del grupo, correría riesgo de recaída en su lesión en el caso de tener minutos frente al conjunto escocés. "Lucho" no se la jugará, y dará una nueva oportunidad a Cillessen, a pesar de que el portero centroeuropeo no tuvo una actuación demasiado afortunada en la derrota contra el Alavés en el Camp Nou, al haber podido hacer algo más en alguno de los goles encajados. 

Roberto-Piqué-Umtiti-Alba

Podría decirse que, en este inicio de temporada 2016-17, es de momento la defensa de gala del FC Barcelona. Samuel Umtiti parece haber ganado el puesto a Javier Mascherano como central zurdo, mientras que Sergi Roberto ha hecho lo propio en la banda derecha de la defensa con Aleix Vidal. Los cuatro defensores descansaron contra el Alavés y estarán más frescos que nunca frente al Celtic, aunque es posible que Mascherano o Digne tengan alguna oportunidad de aparecer en la segunda mitad.

Busquets-Rakitic-Iniesta

Centro del campo de gala para el FC Barcelona. Arda Turan, Rafinha y André Gomes podrían tener minutos saliendo desde el banquillo, en el caso del portugués después de haber recibido ya el alta médica y haber podido entrar definitivamente en la lista de convocados. Busquets y Rakitic andan algo cargado de minutos, pero Iniesta aportará frescura entre líneas y se espera que ayude a incrementar el potencial ofensivo del Barça con respecto al último encuentro de Liga Santander.

Neymar-Messi-Luis Suárez

Y en ataque, los Tres Tenores. Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez se espera que vuelvan a salir de inicio para fulminar al Celtic de Glasgow lo antes posible y evitar de esta manera que los escoceses tengan oportunidad de meterse en el partido. Neymar Jr fue el único que disputó los novents minutos frente al Alavés, pero está claro que, completo, el trío de ases del Barcelona tendrá muchas más oportunidades de ver portería. En la segunda mitad, Paco Alcácer podría dar descanso a alguno de ellos.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Celtic Glasgow:

FC Barcelona: Cillessen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Messi y Luis Suárez.

Celtic Glasgow: Gordon; Lustig, Touré, O'Connell, Tierney; McGregor, Bitton, Forrest; Rogic, Sinclair y Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído