El FC Barcelona necesitará dominar desde el inicio a la Juventus

EL BARÇA, A PRESIONAR DESDE EL INICIO

Las tres claves del Barça-Juventus de Champions League

Publicación:11/09/2017 - 01:39h

Actualización:12/09/2017 - 22:03h

La Juventus no es la misma que la de la pasada temporada a pesar de que esté manteniendo, hoy por hoy, su solidez en la Serie A. El FC Barcelona puede hincarle el diente en ataque, y la inspiración de Messi será esencial para decantar el duelo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta este martes el primer gran duelo de la temporada 2017-18 contra la Juventus de Turín, un equipo que ya le eliminó de la pasada edición de la Champions League y que, si el Barça no está concentrado a lo largo de los noventa minutos, puede poner en serios problemas a los de Ernesto Valverde en un compromiso que será esencial para el desenlace de la clasificación en el grupo del torneo europeo.

La Juventus de Turín aterriza en el Camp Nou con algunas bajas de cierta relevancia, especialmente en el aparato defensivo al no poder contar con Höwedes ni Chiellini, y después de haber perdido este pasado verano a un Bonucci que ha sido traspasado al AC Milan, y a un Dani Alves que ha terminado en el PSG. Está claro que la Juventus, pese a que de momento se está mostrando solvente en la Serie A, no tiene la misma fortaleza atrás que la pasada temporada, y eso podría ser aprovechado por el Barça. Estas son las tres claves del partido para los culés:

La imposición en el centro del campo, vital

Si quiere dominar desde el primer momento al rival, el FC Barcelona deberá desarticular el centro del campo de la Juventus de Turín e imponerse a base de calidad y, por qué no, también físico. Paulinho puede ser titular junto a Busquets y Rakitic, aunque Sergi Roberto y Andrés Iniesta también tienen muchas papeletas de tener minutos en la sala de máquinas. La presión tras pérdida será clave para recuperar balones en el centro del campo y especialmente en los aledaños del área de Buffon. El objetivo: no dejar que la Juventus cruce el campo excepto en contragolpes aislados.

La inspiración de Messi marcará la diferencia

Leo Messi volverá a ser la piedra angular en el juego del Barcelona. Por él pasarán todos los balones de ataque, retrasará por momentos su posición para recibir en el centro del campo y, desde allí, empezará a tejer jugadas prometedoras que acaben en las botas de Luis Suárez, Dembélé o algún otro rematador. Es por todo ello que el momento de inspiración de Messi, que acumula seis goles ya esta temporada 2017-18, será clave para que el FC Barcelona marque cuanto antes las diferencias en el partido.

El factor ilusión, un aliciente extra para el Barça

Y qué decir del buen momento que atraviesa el FC Barcelona. Los jugadores y el entrenador, Ernesto Valverde, son conscientes de que una victoria contra la Juventus será la puntilla que permitirá la recuperación total de la confianza y la ilusión por parte del barcelonismo. Las dudas que existían al principio se están disipando poco a poco, y ganar a la 'Vecchia Signora' sería un golpe de autoridad que los culés no quieren desaprovechar. En juego hay mucho más que un resultado. En juego está la oportunidad de seguir fomentando una dinámica ganadora sin techo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído