El FC Barcelona afrontará la primera prueba de fuego de la temporada

EL BARÇA QUIERE SEGUIR ILUSIONANDO

Barça-Juventus: Prueba de fuego y 'vendetta' en Champions

Publicación:11/09/2017 - 02:32h

Actualización:12/09/2017 - 22:02h

El FC Barcelona afrontará este martes la primera gran prueba de fuego de la temporada 2017-18, el estreno en Champions League contra la Juventus de Turín. Los culés, aún con la eliminación del pasado curso en la mente, buscarán la 'vendetta'

Ver calendario del FC Barcelona

Adiós a las piedras de toque. El FC Barcelona se enfrenta este martes al primer gran reto de la temporada 2017-18, una Juventus de Turín que ya eliminó en cuartos de final la pasada temporada a los culés, y que ahora aterriza en el Camp Nou con una gran cantidad de bajas y un once muy cambiado con respecto al de hace unos meses. El debut de los de Ernesto Valverde en Champions League tendrá varios alicientes y protagonistas dentro del terreno de juego, pero la gran prioridad del Barça, además de la victoria, será generar una gran actuación colectiva que termine de disipar las dudas y sirva para continuar generando ilusión y expectativas en lo que se refiere a la presente temporada.

No valdrá la relajación, y los jugadores lo saben. El Barcelona tendrá enfrente a uno de los mejores equipos de Europa, que ya fue finalista la pasada campaña en Champions League y ahora buscará dar la sorpresa en el Camp Nou, donde no consiguió ganar hace unos meses (0-0). Hay cosas que no han cambiado, y una de ellas será la presencia de Dybala como gran comandante de los 'bianconeri', al llegar al Camp Nou en un magnífico estado de forma. Y es que Messi ha anotado cinco goles en sus dos últimos partidos, pero Dybala lleva siete en cuatro encuentros oficiales.

Comparten vestuario en una albiceleste en la que no terminan de converger, y ahora se enfrentarán como máximos estandartes de sus respectivos equipos sobre el césped del santuario azulgrana. Leo Messi no ha conseguido marcar aún a Buffon en toda su carrera, y este martes tendrá una nueva oportunidad para quitarse de encima el maleficio. Hace cinco meses se estrelló una y otra vez ante una defensa que rindió a un nivel espectacular, aunque en esta ocasión la Juventus ya no tiene a Bonucci -traspasado al Milan- y Chiellini está lesionado, por lo que Barzagli será el único miembro de esa particular 'BBC' que aguantará en el once titular.

Si parpadean, se lo perderán

Juan Cuadrado, Sami Khedira, Mario Mandzukic, Claudio Marchisio, Marko Pjaca y Benedikt Höwedes serán baja en la Juventus, mientras que Alcácer, Arda Turan y Rafinha lo serán en el FC Barcelona. El gran aliciente será la oportunidad de ver debutar a Ousmane Dembélé en un once titular con el Barça, aunque dependerá de lo que decida Ernesto Valverde. El atacante francés, eso sí, seguro que tendrá minutos contra un 'grande' de Europa, y podrá volver a dar rienda suelta al juego eléctrico y vertiginoso que ya demostró en veinte minutos ante el Espanyol.

El FC Barcelona llega al encuentro como líder de LaLiga 2017-18 sin haber recibido goles en contra, pero la Juventus de Turín también lidera el 'Calcio' y puede decirse que ambos conjuntos aterrizan en un gran estado de forma. Skomina será el colegiado encargado de impartir justicia sobre el césped del Camp Nou, en lo que se espera que sea una batalla futbolística de bella factura que sirva para fomentar el espectáculo. Sin lugar a dudas, se vivirá este martes el mejor partido de la primera jornada de la Champions League 2017-18. Que nadie ose parpadear.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Juventus

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído