Dembélé durante una acción ante el Espanyol

VALVERDE LO PIENSA

¿Será Dembélé titular ante la Juventus de Turín?

Publicación:11/09/2017 - 13:32h

Actualización:11/09/2017 - 18:07h

El Barcelona juega este martes ante la Juventus y Valverde podría poner en el once titular a Ousmane Dembélé. Velocidad y desborde para superar a los italianos. El francés demostró ante el Espanyol estar sobradamente preparado

Ver calendario del FC Barcelona
Ousmane Dembélé vivió una noche mágica este sábado en el Camp Nou. El extremo francés debutó con el Barça, recibió una ovación como pocos antes y asistió a Suárez para que marcara el 5-0 definitivo. Mejor, imposible. El '11' azulgrana aseguró haber cumplido un sueño.

Es cierto que Dembélé no pudo demostrar demasiado porque jugó poco y no le llegaron demasiados balones, pero dejó muestras de su velocidad, su precisión para asistir y su trabajo defensivo -bajó en más de una ocasión a ayudar a Semedo-. Físicamente se le vio bien y aunque el marcador era favorable no parecía perdido en el césped.

La gran duda ahora es saber si Dembélé será titular este martes ante la Juventus. Valverde estaría meditando esa opción según apuntan varios medios de la prensa catalana. Su capacidad de desborde puede ser determinante para doblegar al equipo italiano, defensivamente rocoso.

Deulofeu no está firmando malos partidos, pero quizás está pegando de conservador y no está explotando esa versión veloz que había exhibido en el Milan. Será decisión del 'Txingurri', pues, decidir si el francés puede ocupar uno de los extremos -veremos si Alba continúa con su autopista por la izquierda casi en solitario-.

Experiencia en la Champions

Dembélé debe adaptarse al nuevo estilo de juego del Barça, pero pese a sus 20 años ya no debería afectarle la presión de jugar la Champions porque con el Borussia antaño ya la disputó, firmando notables actuaciones. Veremos si este martes le vemos en el once titular o sale de revulsivo. Messi y Suárez, encantados con su nuevo socio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído