El entrenador del psg elogia a messi y descarta prácticamente a motta

Laurent Blanc: "El Barça nos puede marcar goles de playstation"

Laurent Blanc: "El Barça nos puede marcar goles de playstation"

Publicación:13/04/2015 - 13:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Paris Saint-Germain, Laurent Blanc, da por casi descartada la presencia de Thiago Motta en la ida de cuartos de Champions League contra el FC Barcelona y valora como un gran reto la eliminatoria contra el conjunto azulgrana, elogiando a Messi

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona

Laurent Blanc tiene muy claro que el Barça es un rival de gran nivel, pero se muestra terriblemente confiado en las posibilidades de su equipo, a pesar de las bajas. La última de ellas puede ser la de Thiago Motta, que es duda hasta el último momento por lesión. El técnico del PSG ha dejado bastante claras las posibilidades del italo-brasileño de jugar contra su ex equipo: "Motta se está recuperando muy rápido, pero nos haría falta un pequeño milagro para que pueda jugar", ha señalado.

Blanc ya sabe lo que es ganar al Barça de Luis Enrique, ya que fue el primero en hacerlo, en la liguilla de la Champions (3-2) el pasado mes de octubre. Y tiene la receta para intentar repetir: "El juego del Barça es tan eficaz como siempre, los jugadores cambian pero la filosofía es la misma: presionar muy arriba, marear al rival con los pases y obligarte a retroceder. Por tanto, se deben dejar pocos espacios en defensa y ser capaces de salir rápido cuando recuperamos la pelota".

El técnico francés ha elogiado, como no podía ser de otra forma, la figura de Leo Messi. "Messi forma parte de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Es un jugador excepcional. Dribla, marca y hace pases de gran nivel. Marca cincuenta o sesenta goles por año y cuando anota cuarenta dicen que no está en forma. Todo el mundo sabe lo que hará pero aun así le sale. Si le hacemos un marcaje individual le damos ventaja y nos exponemos a quedarnos con uno menos".

"El problema es que Messi juega en el Barça. Y además el Barça no tiene sólo un gran jugador. Esto quiere decir que tendremos que enfrentarnos a ellos colectivamente. Defender muy bien cerrados, ser agresivos en el buen sentido del término y después aprovechar nuestras cualidades", ha comentado. Por último, Blanc no ha querido pronunciarse sobre un eventual fichaje de Dani Alves por parte del PSG. "Es un gran jugador, pero no es el momento de hablar".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído