Frenkie de Jong durante el clásico Barça-Madrid

SE RECUPERA DE SU LESIÓN

Lejos de su mejor versión… ¿Debería ser titular Frenkie ante el Dinamo?

Publicación:1/11/2021 - 17:49h

Actualización:1/11/2021 - 17:49h

Frenkie de Jong, mediocampista del FC Barcelona, ya se ha recuperado de su lesión de una elongación muscular y es una opción para Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong ya está recuperado de la elongación en el bíceps femoral del muslo derecho que se produjo en el Clásico FC Barcelona-Real Madrid, y que obligó su sustitución en el minuto 77 por Coutinho. El mediocampista no pudo jugar el pasado domingo ante el Alavés en el Camp Nou en el estreno de Sergi Barjuan, ni anteriormente frente al Rayo Vallecano, en el último encuentro de su compatriota, Ronald Koeman.

De Jong cumple su tercera temporada en el FC Barcelona, pero totalmente en contra de lo esperado. La corriente 2021-22 está siendo su campaña más complicada. No está en su mejor momento el ex jugador del Ajax, pero recuperar su mejor versión es esencial para que el conjunto azulgrana levante cabeza.

Gavi y Nico, perjudican el panorama

Aunque meses atrás ni se hubiera cuestionado, lo cierto es que Frenkie no tiene la titularidad asegurada en este Barça. Gavi y Nico González se han encargado de asumir la responsabilidad y ambos estuvieron a la altura como interiores contra al Alavés, pese al mal partido en general del equipo.

Si Sergi Barjuan decidiera finalmente confiar en su mayor experiencia y darle un puesto en el once titular del equipo azulgrana de cara al compromiso en Champions League ante el Dinamo de Kiev, el técnico interino deberá quitar a uno de los dos canteranos, en una decisión que, a buen seguro, sería complicada.

Sus números esta campaña

Frenkie se convirtió en uno de los fijos de Ronald Koeman. Ha sido titular en todos los compromisos en los que estuvo disponible, únicamente estuvo ausente en el convincente 3-0 en casa ante el Levante, porque fue expulsado con doble amarilla en el duelo anterior, en Cádiz. Y contra Rayo y Alavés por lesión.

Durante los 933 minutos que ha disputado, el holandés no ha marcado ningún gol, pero ha repartido un par de asistencias: a Braithwaite en el partido que abrió LaLiga contra la Real Sociedad (4-1) y también en casa frente al Getafe. Memphis Depay fue el encargado de anotar el tanto para el 2-1 definitivo.

Entre partidos de LaLiga y Champions, De Jong suma 601 pases con una media de poco más de 54 por partido y ha recuperado 59 balones, con un promedio de 5,5 por encuentro, pero indudablemente el aspecto más preocupante han sido las sensaciones, hasta el punto de que es lógico cuestionarse si, una vez recuperado de su última lesión, estará en el once en Kiev, donde el Barça se debatirá entre la clasificación y eliminación de la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído