Clément Lenglet con el Tottenham

CRUCIAL EN LA CLASIFICACIÓN A OCTAVOS

Lenglet, líder en defensa y decisivo en ataque con el Tottenham

Publicación:2/11/2022 - 12:28h

Actualización:2/11/2022 - 12:29h

La cesión de Clément Lenglet al Tottenham ha rendido frutos para el conjunto londinense. El francés ha vuelto a ser protagonista sobre los terrenos de juego y lo demostró en el compromiso ante el Marsella

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona fue uno de los clubs que más movimientos concretó durante el mercado estival, haciendo incorporaciones de talla mundial y saliendo de aquellos futbolistas que no entraban en el proyecto deportivo de Xavi Hernández. Uno de los primeros nombres en cambiar de aires fue Clément Lenglet, quien aprovechó el mercado para aterrizar en el Tottenham Hotspur de la Premier League.

Antonio Conte buscaba un central con experiencia en Europa y que gozara de juventud y margen de mejora bajo su tutela, por lo que se decantó por el francés. Desde que viste la elástica londinense ha sumado 766' minutos de juego en 11 compromisos, siendo cinco de ellos por Liga de Campeones. Además, suma un gol y una asistencia en todas las competiciones, siendo determinante para la clasificación a octavos.

Frente al Olympique Marsella disputó la totalidad del encuentro con la premisa de que el club se jugaba su pase a la siguiente fase. El zaguero estuvo participativo por la izquierda en un esquema de tres defensores, pero no sería hasta el segundo tiempo que su fichaje comenzaría a tomar verdadero valor. A los 54' del complemento, el galo conectó un centro al área de Ivan Perisic para batir el arco del guardameta Pau López, lo que igualaría (1-1) las acciones.

El partido se mantuvo tenso y a la expectativa con una igualdad que le daba la clasificación como segundo de grupo a los 'spurs', aunque la buena actuación de Lenglet en el fondo fue crucial para detener las constantes avanzadas de Jonathan Clauss y Matteo Guendouzi. El empate se mantuvo hasta que un derechazo del danés Pierre-Emile Hojbjerg sentenció el (1-2) definitivo que clasificó al Tottenham como cabeza de grupo en los minutos finales.

Permanencia en Inglaterra

Así las cosas, el desempeño del ex Sevilla en Inglaterra ha dejado buenas sensaciones en los primeros meses de su préstamo. Todo apunta a que catalanes e ingleses están destinados a entenderse en los próximos meses para llegar a un acuerdo por el traspaso del futbolista, que entiende que está volviendo a alcanzar el nivel de antes y que en el Spotify Camp Nou no tendrá las mismas oportunidades de ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído