Lewandowski festejando su gol ante el Nápoles

LEWANDOWSKI QUIERE HACER HISTORIA

Lewandowski, cerca de igualar un récord goleador de Benzema y ponerse tras Messi y Cristiano

Publicación:13/03/2024 - 12:54h

Actualización:13/03/2024 - 12:54h

Con el tanto anotado en la vuelta de octavos ante el Nápoles, el delantero del FC Barcelona, Robert Lewandowski, está a punto de igualar una marca de Benzema en eliminatorias en Champions, para así ponerse detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski volvió a marcar con la camiseta del FC Barcelona en UEFA Champions League. El polaco venía de anotar un tanto en el empate 1-1 ante el Nápoles en el partido de ida de los octavos de final, y con su tanto en la vuelta, suma tres dianas en sus estadísticas y está a tres de los máximos goleadores de la competición este curso, Haaland, Mbappé y Kane, que llevan seis.

Por otra parte, el '9' blaugrana está enfocado en otra lista. Es el cuarto jugador en marcar más goles (32) en partidos de eliminación directa de Champions, solo detrás de Karim Benzema, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Benzema aparece como su más próximo competidor con 34 tantos que supo anotar con la camiseta del Lyon y la del Real Madrid. Más arriba se encuentran las dos grandes figuras del fútbol mundial: Messi y Cristiano. El argentino marcó en 49 oportunidades con la camiseta del Barça y PSG, mientras que 'CR7' lo hizo en 67 ocasiones con las del Manchester United, Real Madrid y Juventus.

De esta manera, el 'killer' de Polonia se encuentra a tan solo dos dianas de igualar la marca del atacante francés, para así, posicionarse dentro del 'top 3' histórico. Sin embargo, alcanzar la cifra del rosarino y del luso, es una tarea mucho más complicada. Y es que, a medida que llegue a instancias eliminatorias, el camino será cada vez más duro con rivales mucho más fuertes. No obstante, 'Lewy' es el único jugador activo de estos tres que compiten en Champions, por lo que cada gol que marque será importante para recortarles distancia, aumentar su estadística goleadora y alcanzar una cifra más difícil de superar.

Lewandowski, referente en el ataque del Barça

El atacante confesó que se siente un referente para los jugadores más jovenes del equipo catalán. Y es que tras lograr la clasificación a cuartos de final, aseguró que deberán mejorar mucho las finalizaciones, ya que los rivales no perdonarán su poca eficacia de cara a puerta. "Tenemos muchos jóvenes en el equipo y me siento responsable de ellos. Por supuesto, el chutar a portería o el intentar el disparo me aportan un estímulo motivacional. Tengo más ganas de jugar. Hay un pensamiento interno de que si no es ahora, será pronto. Sin embargo, ofensivamente, a menudo podemos sacar más provecho de determinadas situaciones. Necesitamos mejorar la forma en la que creamos situaciones", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído