Lewandowski disputando el balón con Lobotka

NO FUE LA NOCHE DE LEWY PESE AL GOL

Lewandowski, el más flojo del Barça: el ritmo de la Champions pudo con el '9'

Publicación:13/03/2024 - 09:34h

Actualización:13/03/2024 - 09:34h

Robert Lewandowski intentó ser el gran héroe de la noche para el Barça, y aunque en cierta medida lo acabó siendo, dejó una sensación en el partido de este martes de no poder igualar el nivel de juego de muchos de sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando comenzaba el segundo tiempo del FC Barcelona-Nápoles de este martes, seguramente muchos caían en cuenta que el equipo azulgrana debía marcar cuanto antes para intentar comenzar a sentenciar el partido, y la eliminatoria, y un gran candidato a hacerlo era Robert Lewandowski, el goleador del equipo. Pero con esa idea también muchos pudieron caer en cuenta que el polaco venía siendo el jugador más 'flojo' del partido para los de Xavi Hernández.

A pesar de un muy buen comienzo de partido, dominando todo el campo por poco más de 25 minutos, el '9' del Barça simplemente no apareció, y mucho menos lo hizo cuando el Nápoles intentó meterse en el partido con el 2-1 parcial que logró al 30'. Lewandowski, que además no tuvo a grandes defensores al frente como otras noches europeas, simplemente parecía no poder alcanzar el ritmo de sus compañeros en el partido.

Lewandowski pareció no poder entrar en el juego de sus compañeros

Las jugadas de Lamine Yamal y Raphinha en los extremos no terminaban encontrando al polaco en casi ningún momento y esa situación acabó produciendo que la única ocasión de peligro real que tuvo el delantero en más de una hora de partido fuese un remate de cabeza tras un tiro de esquina. Allí, el goleador sí que aprovechó toda su inteligencia como '9' para ganar a la defensa napolitana y rematar, pero Meret logró despejar el remate para que posteriormente Lamine marcara un 3-1 que finalmente fue anulado por fuera de juego.

Aunque ciertamente no puede describirse el partido de Lewandowski como malo o negativo para él y el equipo, sí que su 65% de precisión de pases demuestra lo poco fino que estuvo en el encuentro, además de las 10 pérdidas de balón. Pero eso lo supo remediar con el saber estar en el lugar correcto, como lo ha hecho casi toda su carrera, y acabar marcando ese tercer gol que el Barça tanto necesitaba.

La confianza de Xavi parece absoluta

Lo que sí queda claro es que para partidos como el de este martes, Xavi confía ciegamente en Lewandowski y ni aún jugando un partido irregular le ha enviado al banquillo al 75' o al 80' para colocar a un jugador con más movimiento como Vitor Roque, o el propio Marc Guiu. Ambos jóvenes se quedaron sin minutos ante el Nápoles, aunque seguramente jugarán un poco más en Liga las próximas tres semanas para intentar dar descanso a un Lewandowski que además se jugará el pase a la Eurocopa con su selección a partir de la próxima semana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído