Lewandowski en el PSG vs Barça

LEWANDOWSKI FUE CLAVE EN PARÍS

Lewandowski, el 'factor x' del Barça en París que buscará repetir exhibición en Montjuïc

Publicación:15/04/2024 - 20:53h

Actualización:16/04/2024 - 04:28h

El FC Barcelona tiene que encontrar la fórmula para que Robert Lewandowski sea tan incisivo e importante contra el Paris Saint-Germain, como lo fue en la capital de Francia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe al Paris Saint-Germain este martes, desde las 21:00 horas (9:00 PM CEST) en el Estadi Olímpic Lluís Compannys. Es un partido decisivo para los azulgrana, porque se juegan el sueño de vivir unas semifinales de Champions League por primera vez desde la temporada 2018/2019 -cuando fueron eliminados por el Liverpool-. Para los culés, supone una auténtica final y la viven con máxima responsabilidad y lo quieren demostrar contra el conjunto parisino.

Xavi Hernández quiere repetir la historia en Montjuïc y será un reto absoluto. Uno de los factores más importantes será la presencia de Robert Lewandowski, un jugador que ya dio muchos problemas a la defensa del PSG en el Parque de los Príncipes. A pesar de que no anotó ni dio alguna asistencia en los tres goles de los azulgrana, el '9' fue un jugador vital para que el Barça generara superioridades a la hora de sumarse al ataque. 

Fue uno de puntos clave del cuadro culé y se convirtió en el enemigo de, sobre todo, Lucas Beraldo. No pudo detectarle y se encargó de condicionarle y ganarle la mayoría de los duelos. Propició el error del defensor brasileño una y otra vez, por lo que no queda duda que será una de las piezas vitales de Xavi Hernández para afrontar la vuelta de la eliminatoria contra el conjunto parisino. 

A Lewandowski le presentarán un escenario diferente

Este martes tendrá una cobertura 'diferente', porque Luis Enrique cambiará su línea defensiva ante el regreso de Achraf Hakimi al lateral derecho. Estaba sancionado y había provocado que Marquinhos jugara por la banda, apartado de su posición natural. En el eje de zaga defensiva apunta a estar el capitán acompañado por Lucas Hernández, mientras que en el lateral izquierdo repetirá Nuno Gomes, quien firmó una muy buena actuación en el partido de la ida. 

Lewandowski se enfrentará a un escenario diferente, pero en el que tiene oportunidad de generar superioridades con facilidad para 'condicionar' a un PSG que se juega la vida y que, con la necesidad que tendrán de remontar la eliminatoria, jugarán muy adelantado y podrían dejar espacios atrás. El delantero polaco ha demostrado en este 2024 ser un auténtico 'killer' y se presenta como un jugador a tomar en cuenta. Sus 20 goles en este curso lo dejan claro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído