Los jugadores del Manchester City celebran un gol contra el Leicester

PRIMEROS CANDIDATOS EN CHAMPIONS

Líderes de las grandes ligas y máximos aspirantes Champions

Publicación:19/11/2017 - 17:17h

Actualización:19/11/2017 - 17:19h

Casi un tercio de la temporada cumplido y hay varios equipos que meten miedo en Europa. Además del impecable FC Barcelona, el Manchester City, el PSG o el Bayern ya empiezan a tomar distancia en sus ligas con un ojo puesto en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Están a punto de cumplirse los primeros cuatro meses de competición, y los grandes equipos del continente toman posiciones en la lucha por los títulos. Queda mucho por delante, pero ya existe un grupo de favoritos que aspira a apuntarse la victoria en sus campeonatos domésticos y a buscar la ansiada Champions. Entre ellos está el FC Barcelona.

Todo depende de los momentos de forma, de los cruces, y en muchas ocasiones, de la suerte, pero de momento ya hay varias candidaturas presentadas para hacerse con la 'orejona'. Entre los más observados está el conjunto azulgrana, pero también el Manchester City, el PSG o el Bayern. La rivalidad será máxima, y estos son algunos de los más destacados.

FC Barcelona

El Barça se ha ganado el derecho a estar entre los favoritos por su fiabilidad desde la llegada de Ernesto Valverde. Ha perdido juego pero ha ganado mucha solvencia, y con el mejor del mundo en sus filas todo puede pasar. Una portería cerrada a cal y canto y una puntería letal, además de algunos lesionados que pueden hacer crecer al equipo en su retorno.

Manchester City

Por juego, resultados y sensaciones, quien más claro lo tiene es el Manchester City. Pep Guardiola ha consolidado su proyecto y está enamorando en la Premier, en la que ya tiene una ventaja considerable. Esta vez sí ha funcionado su gran inversión y los jóvenes están dando la talla y señalando que el futuro de los 'sky blues' tiene muy buena pinta.

PSG

Tras un verano arrollando el mercado de fichajes, el PSG se ha convertido en el enemigo número uno de toda Europa. Los parisinos no tienen demasiada competencia en su liga, en la que intentarán recuperarse de un tropezón en el pasado campeonato pero siempre mirando a la Champions, el gran objetivo. El tridente es su gran esperanda para mandar en el viejo continente.

Bayern

Empezó la temporada tambaleándose, pero desde la llegada de Jupp Heynckes el Bayern ha dado un paso adelante. El hundimiento de sus rivales le ha facilitado la tarea en la Bundesliga, y en Champions intentará hacer valer su veteranía y la de el último técnico que significó un triplete. Los alemanes están creciendo con el paso de los partidos.

Alternativas

No sólo los grandes dominadores ligueros son candidatos a levantar la Champions, y es que hay varios equipos que pasan por un mal momento pero no pueden ser descartados tan pronto. El Real Madrid ha dicho casi adiós a LaLiga aunque ha demostrado en varias ocasiones que no necesita jugar bien para llegar lejos en Europa. Junto a ellos, la Juventus siempre es un rival a tener en cuenta y también hay que contar con las sorpresas, con varios conjuntos aprovechando el cartel de 'tapados' para dar algún golpe importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído