Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol

TRAS GANAR AL LEGANÉS

El Barça de Valverde firma el mejor arranque de la historia

Publicación:19/11/2017 - 15:33h

Actualización:20/11/2017 - 01:28h

Ernesto Valverde ha conseguido batir todos los registros de la historia del FC Barcelona y ha convertido el equipo de esta temporada en el que ha tenido el mejor arranque de siempre en la duodécima jornada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Ernesto Valverde consiguió una nueva victoria en Butarque frente al Leganés y ya suma 34 puntos de los 36 posibles durante la presente temporada en LaLiga Santander. Los grandes registros del equipo dirigido por Ernesto Valverde están empezando a batir todos los records y cada vez hay que mirar más atrás para encontrar cifras superiores.

Después de la última victoria en Butarque, el FC Barcelona batió otro récord: ya es el equipo con el mejor arranque de la historia en la duodécima jornada de liga. O lo que es lo mismo, nunca se había llegado a la jornada número 12 con más punto que en la presente.

Solamente encontramos dos temporadas en las que los registros en esta misma jornada eran exactamente iguales a los de ahora. Se trata de las temporadas 2012-2013 y 2013-2014, con Tito Vilanova y Tata Martino, respectivamente. En ellas también se llevaban 11 victorias y un único empate, aunque con un goal average inferior.

El Real Madrid también tiene un precedente en el que iguala los registros de Ernesto Valverde. Se trata de la temporada 1992-1992, en la que el equipo blanco también había sumado 11 victorias y un empate, aunque tampoco superaba el goal average firmado por los pupilos del 'Txingurri'.

Calendario complicado

Una de las pruebas de fuego que le quedan por pasar al FC Barcelona de Ernesto Valverde es la complejidad del calendario de aquí a que termine la primera vuelta. De esta forma, esperan equipos poderosos como el Valencia, cita de la semana que viene en Mestalla, o el Real Madrid, que se verá las caras con el FC Barcelona el próximo día 23 de diciembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído