Matthijs de Ligt, jugador del Bayern Múnich

EL CENTRAL RECONOCIÓ LA CALIDAD CULÉ

De Ligt se declara fan del Barça antes de la 'final'

Publicación:26/10/2022 - 01:40h

Actualización:26/10/2022 - 01:40h

Matthijs de Ligt acompaño a Julian Nagelsmann en la rueda de prensa previa al partido del miércoles ante el FC Barcelona. El central neerlandés reconoció su admiración por la plantilla y los valores de la institución

Ver calendario del FC Barcelona

El partido entre el FC Barcelona y el Bayern Múnich del miércoles será muy especial para Matthijs de Ligt. El central estuvo en la órbita culé en 2019, pero acabó fichando por la Juventus. Después de tres temporadas con la 'Vecchia Signora', el neerlandés se marchó al Bayern Múnich y, el miércoles, será clave en una auténtica 'final' para un Barça que comenzará el partido conociendo el resultado del choque entre el Inter y el Viktoria Plzen en Milán.

Más allá de la compleja actualidad culé, De Ligt manifestó su respeto por el club en la rueda de prensa previa. "Un partido contra el Barça nunca es fácil, tendremos que tener la máxima concentración y es importante que seamos primeros de grupo y, para serlo, tendremos que ganar", expresó el de Leiderdorp, quien además manifestó su admiración por el Barça. "Es un equipo muy fuerte con una filosofía muy clara y sabe crear oportunidades. Va a ser un partido complicado porque es un club que admiro mucho". 

Por otra parte, el central valoró el presente blaugrana. "Han empezado un proyecto con la filosofía de Xavi, en LaLiga están jugando un gran fútbol, aunque en la Champions no le han ido las cosas tan bien y no sabemos si estamos por encima del Barça en este momento. Han mejorado mucho respecto al año pasado", comentó un De Ligt que también reconoció que, para ganar en el Spotify Camp Nou, deberán jugar mejor de lo que lo hicieron en la ida en Múnich.

Su relación con Frenkie y el choque con Lewandowski

Por otra parte, el jugador del Bayern habló sobre su relación con su compatriota Frenkie de Jong, quien probablemente será titular el miércoles. "Hablo muchísimo con Frenkie, lo conozco desde el Ajax. Tuvo un inicio de temporada que no fue fácil, pero le está yendo bien en los últimos partidos; está jugando y teniendo protagonismo y es un jugador mágico y seguro que será importante para el Barça y la selección neerlandesa", añadió De Ligt.

Otro punto clave para el neerlandés será su duelo personal con Robert Lewandowski. "Siempre tienes respeto por un jugador como Robert, lo pasó bien en el Bayern y cuando juegas contra un jugador como él. Tienes que estar listo y hacerlo todo bien e intentaremos frenarle", expresó el defensor, quien también cree que, sin importar el resultado del Inter-Plzen, el Barça saldrá a intentar ganar el partido. "Habrá 90.000 personas en el estadio que van a motivarles y tenemos que estar preparados para batallar contra el Barcelona", putnualizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído