Rafael Leao y Olivier Giroud festejan un gol ante el Dinamo Zagreb (0-4)

EL MILÁN SE RECUPERÓ EN ZAGREB

¡La Champions está que arde! Así están los grupos tras esta jornada

Publicación:26/10/2022 - 00:18h

Actualización:26/10/2022 - 00:18h

La jornada del martes en la Champions League le costó al Real Madrid su primera derrota de la temporada en Alemania ante el Leipzig (3-2). También vencieron como locales Benfica, Sevilla y Paris Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

Chlesea y AC Milán fueron los únicos visitantes que lograron vencer en la jornada del martes en la UEFA Champions League. RB Leipzig, Benfica, Sevilla y Paris Saint-Germain, por su parte, hicieron valer su localía, mientras que Celtic Galsgow y Borussia Dortmund no pasaron del empate ante Shakhtar Donetsk y Manchester City, respectivamente. De todos los que sumaron tres puntos, el Chelsea fue el que más festejó, ya que el triunfo le aseguró su clasificación a los octavos de final.

Los 'blues' lograron una sufrida victoria en Austria ante el RB Salzburg (1-2). Mateo Kovacic y Kai Havertz convirtieron por los visitantes y le aseguraron un puesto en la siguiente fase al llegar a 10 puntos, cuatro más que el Salzburg. En el otro partido del Grupo E, el AC Milán goleó al Dinamo de Zagreb en Croacia (0-4) con tantos de Matteo Gabbia, Rafael Leao y Olivier Giroud, además de un gol en contra. Los italianos llegaron a 7 puntos y definirán la clasificación en casa ante los austríacos.

Por su parte, el Grupo F dejó la gran sorpresa de la temporada. El RB Leipzig le quitó su invencibilidad al Real Madrid en Alemania (3-2). Los goles de Vinicius y Rodrygo no bastaron par aun Madrid que, a pesar de la derrota, mantiene el liderato con 10 puntos, uno más que el conjunto alemán. Por su parte, el Shakhtar sigue vivo después de igualar en Escocia ante el Celtic (1-1). En la última jornada, los ucranianos reciben al Leipzig y el Real a los ya eliminados escoceses.

En el caso del Grupo G, el Sevilla revivió con una convincente goleada ante el Copenhague (3-0). Youseff En-Nesyri, Isco Alarcón y Gonzalo Montiel convirtieron para los de Jorge Sampaoli, que quedaron a tres puntos del Dortmund (segundo con 8 puntos). Los alemanes igualaron en un partido aburrido ante el City en donde Erling Haaland regresó al Borussia Park. La próxima semana, el conjunto 'sky blue' recibirá al Sevilla y el Dortmund viajará a Dinamarca.

PSG y Benfica, mano a mano en el H

Finalmente, el Grupo H confirmó el mano a mano entre el PSG y el Benfica. Los franceses aplastaron al Maccabi Haifa en casa (7-2) con una actuación estelar de Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar y se mantienen líderes con 11 puntos, los mismos que el Benfica. Los lusitanos sepultaron las esperanzas de la Juventus en un partidazo (4-3) y buscarán el liderato la próxima semana en Israel, mientras que el Paris hará lo propio en Turín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído