Kylian Mbappé y Nasser Al-Khelaïfi en un entrenamiento del PSG

PODRÍAN DEMANDAR A 'LE PARISIEN'

Al-Khelaïfi y el PSG, furiosos por los rumores sobre Mbappé

Publicación:24/10/2022 - 23:56h

Actualización:24/10/2022 - 23:56h

La directiva del Paris Saint-Germain salió al paso a los detalles difundidos por 'Le Parisien' sobre el último contrato firmado por Kylian Mabppé. Según confirmó el periodista Fabrizio Romano, Nasser Al-Khelaïfi podría demandar al diario galo

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain no tardó en desmentir al diario 'Le Parisien' sobre los detalles de la renovación de Kylian Mbappé, quien presuntamente habría firmado por tres temporadas a razón de 630 millones de euros netos. Según la información filtrada por el diario galo, el '7' se quedó en el PSG a cambio del contrato más costoso en la historia del fútbol, superando por mucho la renovación de Leo Messi con el FC Barcelona en 2017 a cambio de 555 'kilos' por cuatro años.

En ese sentido, el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, asegura que la directiva encabezada por Nasser Al-Khelaïfi no descarta tomar acciones legales contra 'Le Parisien' por una publicación que consideran como "sensacionalista y cuestionable", considerando que los rumores se filtran a menos de un mes para el comienzo del Mundial y justo cuando el equipo está a punto de rubricar su clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Mientras tanto, el PSG llama a la unidad y la calma a menos de 24 horas para el partido del martes ante el Maccabi Haifa y mantiene el hermetismo sobre las cifras reales del contrato que Mbappé firmó en mayo cuando parecía tener todo acordado para marcharse al Real Madrid como agente libre en verano. Por su parte, el delantero mantiene el silencio y se ha enfocado en rendir a tope para llegar de la mejor forma posible al Mundial de Catar.

El delantero de 23 años suma 14 goles y 2 asistencias en 15 partidos en lo que va de la 2022-23 (1,241 minutos), consolidándose como goleador y gran figura del PSG, a pesar del buen comienzo de temporada de sus compañeros en ataque, Leo Messi y Neymar Jr. Del mismo modo, en las últimas semanas, la prensa francesa ha insistido en el supuesto deseo de Kylian de marcharse en invierno próximo, para lo cual debería romper su multimillonario contrato.

Los presuntos 'bonos de fidelidad' de Mbappé

Además del salario de 72 millones de euros brutos, 'Le Parisien' asegura que Mbappé percibirá una prima de fichaje de 180 'kilos', además de un bono de fidelidad que aumentaría con el paso de los años (70M en 2023, 80 en 2024 y 90 si renovara por un año más, hasta 2025). La directiva del PSG niega estos rumores y el jugador hace lo propio descartando los rumores sobre su salida. Sin embargo, el futuro de Kylian en el Parque de los Príncipes parece más cuestionado, incluso, que antes de renovar, un 'culebrón' que podría tener consecuencias legales a corto plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído