Neymar y Mbappé calientan en la previa del Mónaco-PSG

EL CLUB YA INTENTÓ VENDER AL BRASILEÑO

Ultimátum de Mbappé al PSG para que eche a Neymar

Publicación:19/10/2022 - 20:04h

Actualización:19/10/2022 - 20:04h

Neymar estuvo dispuesto a salir del PSG este pasado verano ante la necesidad del club galo de 'deshacerse' de él para mantener contento a Kylian Mbappé, algo que no terminó sucediendo, pero que aún debe solucionarse

Ver calendario del FC Barcelona

La figura de Kylian Mbappé en el PSG no para de ser objeto de polémica. Aunque el delantero francés aseguró tras la victoria por la mínima contra el Marsella (1-0) que “es falso que haya pedido salir del PSG en enero”, su situación en el Parque de los Príncipes está lejos de ser ideal. Según ha informado este miércoles ‘El País’, el atacante ha trasladado a los propietarios de la entidad que la salida de Neymar es una condición indispensable para que cumpla el contrato hasta 2024, uno que firmó hace menos de seis meses.

Mbappé quiere “un modelo de gestión basado en el rigor”, según su entorno, y cree que la indisciplina del brasileño no es compatible con esta idea. De hecho la información apunta que la renovación de Neymar hasta el 30 de junio de 2027 fue la primera decepción del atacante francés con los dirigentes del PSG, algo que terminó de crear las dudas sobre su futuro y las filtraciones de su descontento a la prensa. 

La relación entre ambos futbolistas parece, a día de hoy, muy difícil de recuperar. Nasser Al-Khelaïfi, consciente de que debía intentar solucionar asunto, quiso traspasar a Neymar el pasado verano. El Newcastle United fue el único club que se mostró dispuesto a respetarle los 400 ‘kilos’ que el PSG le debería pagar hasta el 2027, pero el brasileño desestimó esta opción. Sí que hubiera aceptado salir al Chelsea, pero las negociaciones no fructificaron y, finalmente, no cambió de aires, aunque parece casi seguro que lo hara en 2023.

Los polémica por los lanzamientos de penaltis que solucionó Galtier a favor del francés y el mayor protagonismo en actos publicitarios no favorecen al día a día en el vestuario. De hecho el periodista Diego Torres apunta también que Lionel Messi considera que Mbappé no está al nivel futbolístico de su fama ni de su salario de 40 millones por temporada, por lo que la idea de Mbappé de ser el líder absoluto del club tendrá que esperar al menos al próximo verano. 

Sin demsiada esperanza

La situación llegó a un punto en el que parecía que lo mejor para el PSG era que Neymar saliera del club el pasado verano y eso intentó el presidente del club Al Khleäifi, aunque no pudo ser. El ambiente en el PSG parece que es de 'guerra' entre Neymar y Mbappé, por lo que sólo uno podrá seguir la siguiente temporada, al menos que un título en la actual Champions, por ejemplo, solucione el ambiente del club galo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído