Piqué intenta agarrar a Mbappé

LA LIGUE 1 VACILÓ AL BARÇA Y GERARD PIQUÉ

La Ligue 1 'calienta' el PSG-Barça de Champions y se lleva un 'zasca' de Gerard Piqué

Publicación:15/03/2024 - 19:43h

Actualización:16/03/2024 - 18:23h

Tras confirmarse el emparejamiento del París Saint-Germain y FC Barcelona de los cuartos de final de la Champions League, desde Francia no han tardado en reírse de los catalanes, aunque se han llevado un 'golpe' bajo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se medirá al París Saint-Germain en los cuartos de final de la Champions League y la expectativa es máxima por los precedentes recientes entre ambos conjuntos. En la 2016/2017, los azulgrana consiguieron una remontada histórica tras encajar cuatro goles en el Parque de los Príncipes y cuatro años después, con Kylian Mbappé como máximo referente en ataque, llegó la venganza de los parisinos con un 1-4 en el Camp Nou que fue insuperable para los catalanes. 

Los azulgrana son conscientes de que enfrentarán a un equipo muy potente, con una gran solvencia ofensiva y que ya les humilló hace muy poco tiempo. En Francia, se han querido reír del Barça tomando en cuenta la última eliminatoria de la Liga de Campeones, pero han quedado muy mal parados con la 'realidad' del fútbol francés en la máxima competición a nivel de clubes. 

Piqué se sale con la suya en 'X'

Y es que merece la pena recordar que solo un equipo francés ha sido capaz de ganar la Champions League en toda su historia. Fue el Olympique de Marsella en la temporada 1992-1993, el 26 de mayo de 1993 en el Estadio Olímpico de Múnich, derrotando al AC Milan por 1-0 con un gol de Basile Boli. Ni si quiera el PSG, pese a todas las inversiones que han hecho en el mercado de fichajes en la última década, ha sido capaz de ganarla. 

Lo cierto es que este viernes, tras el sorteo, la cuenta oficial de la Ligue 1 en español hizo una publicación de cómo empezó la Kings League, competición que preside Gerard Piqué desde que anunció su retiro del fútbol profesional en diciembre de 2022. En el post, muestran una fotografía de cómo el ex del Barça agarraba la camiseta de Kylian Mbappé en el duelo de la Champions League 2020/21, en el partido que ganó el cuadro parisino por 1-4 en el Camp Nou. Poco después le respondieron con una imagen de que Piqué tenía cuatro 'Orejonas' y la Ligue 1 una sola. 

Un choque de altura en Europa

Independientemente del intento de 'valice', lo que ha quedado claro es que será un partido muy disputado en el que cualquier error puede ser un tiro en el pie para ambos equipos. Para el Barça la principal clave será minimizar lo más posible a un Kylian Mbappé que es capaz de definir eliminatorias por sí mismo. Ha sumado con Ousmane Dembélé un socio de lujo y es un auténtico peligro. Entre menos participen los dos, más opciones tienen los culés de 'matar' al PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído