El Real Madrid-City de la pasada temporada

JUGARÁN AMBOS LA IDA EN CASA

El lío con los partidos de ida de Atlético y Real Madrid en Champions League

Publicación:15/03/2024 - 16:56h

Actualización:15/03/2024 - 19:08h

El camino de la Champions League ha quedado definido con los sorteos de los cuartos de final y semifinales, coN lío por las eliminatorias del Real Madrid y Atlético de Madrid, que juegan como locales durante la misma semana

Ver calendario del FC Barcelona

En la Champions League siempre han intentado que no coincidan partidos en la misma ciudad durante la misma semana, para evitar inconvenientes entre aficionados y que la movilidad sea más sencilla, evitando el caos. Sin embargo, en esta edición podría haber lío en la capital de España con las eliminatorias del Real Madrid y Atlético de Madrid, equipos que vivirán la ida de los cuartos de final como locales.  

Los de Carlo Ancelotti recibirán al Manchester City de Pep Guardiola en el Santiago Bernabéu, mientras que los rojiblancos enfrentarán al Borussia Dortmund en el Cívitas Metropolitano. Se ha creado cierto revuelo en las redes sociales por la posibilidad de que alguna de las dos eliminatorias tenga que cambiar de orden para evitar que los dos 'grandes' de Madrid jueguen en la ciudad en la misma semana. La UEFA zanjó cualquier tipo de polémica y el Madrid jugará el martes, mientras que el Atlético el miércoles.

No se cambia el orden de las eliminatorias

Han sido las autoridades locales las que tengan la última palabra antes de que se publique el calendario de partidos de los cuartos de la Champions League. Hay un antecedente muy reciente, también en Madrid, del que probablemente se guiarán para definir si es posible o no acoger los dos partidos. En la temporada 2021/2022, la Casa Blanca jugó el 12 de abril contra el Chelsea y un día después los 'colchones' enfrentaron al Manchester City. No hubo altercados y es muy probable que la historia se repita durante esta edición del torneo continental. 

Lo que sí no era posible es que ambos equipos jueguen como local el mismo día. Tendría que haber 24 horas de diferencia entre ambos enfrentamientos. En esta temporada hubo un caso en el que el Benfica y Sporting de Lisboa coincidían el mismo día y se cambió la fecha de uno de los dos para evitarse problemas. En la Champions League no es tan normal que se produzca esta situación, pero entre la UEFA y autoridades han dado la última palabra. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído