Marcello Lippi en un partido de la selección de China

EL ITALIANO NO SE CALLA

Lippi abre fuego: Las Champions de Messi, 'dardo' al Real Madrid, Zidane, Lautaro, Pjanic...

Publicación:20/05/2020 - 23:12h

Actualización:20/05/2020 - 23:12h

Marcello Lippi se ha confesado en una entrevista, y ha abierto fuego hablando de varias estrellas mundiales. El italiano ha opinado sobre las Champions de Messi, ha lanzado un 'dardo' al Real Madrid y ha alabado a Zidane, Lautaro Martínez y Pjanic

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha dado rienda suelta a muchas entrevistas, y en una de ellas, Marcello Lippi ha abierto fuego. Con una dilatada carrera como entrenador a sus espaldas, el ex seleccionador de China no se ha cortado ni un pelo en una conversación con el programa 'Què t'hi Jugues' de la 'Cadena SER', en la que se ha referido a varias estrellas mundiales y se ha detenido en los dos grandes clubes de LaLiga.

Para empezar, el italiano ha recalcado que hay que "poner en perspectiva" las Champions de Leo Messi en el FC Barcelona, y olvidarse de las que no ha podido ganar. "¿Cuántos años lleva Messi en el Barça? ¿Cuántas Champions ha conquistado? ¿Entonces por qué me preguntas si en cinco años ha ganado una Champions y no por las cuatro que ha ganado en 15?", ha comentado sobre una de las espinas clavadas del '10'.

El de Viareggio no ha titubeado tampoco cuando se ha enfrentado a otro asunto caliente, un comparación que también persigue al de Rosario y en la que ha optado por una decisión salomónica. Tanto con las de ahora como con las de antes, no hace distinciones entre leyendas: "A Messi y Cristiano los pongo a la misma altura en los últimos 20 años. Como Maradona y Pelé, no se puede decir que uno fuera mejor que el otro".

El técnico ha disparado también al Real Madrid recordando una de sus grandes polémicas arbitrales en Europa. En 1998, cuando él mismo estaba a los mandos de la Juventus, los blancos le arrebataron una 'orejona' en una final que se decidió por un tanto ilegal. "El gol de Mijatovic fue en fuera de juego, seguro", ha subrayado, haciendo referencia a una victoria por la mínima en el Amsterdam Arena que aún hoy da que hablar.

Para los 'merengues', eso sí, no todo han sido reproches, ya que ha alabado a una de sus referencias a la que también dirigió en Turín. "Zidane es el mejor jugador que yo he entrenado, la naturaleza le ha regalado mucha clase, mucha calidad y mucha inteligencia", ha explicado, antes de hablar de sus propios méritos: "Yo no soy un mito, soy un entrenador que ha tenido la fortuna de trabajar con jugadores muy buenos".

Lippi aprueba los fichajes deseados por el Barça

Lippi también ha hecho un repaso sobre fichajes, y ha dado su bendición a los objetivos que se ha marcado el Barça en una Serie A que ha conquistado en varias ocasiones. Al preparador transalpino, le "encanta Lautaro Martínez" porque "es un delantero fantástico", y tampoco ha escatimado elogios para Miralem Pjanic: "También es un gran futbolista, tiene mucha experiencia internacional y muchas cualidades, y sus características que se adaptan perfectamente al estilo del Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído