El Barça, durante el entrenamiento del lunes

1/4 DE CHAMPIONS LEAGUE

Lista de convocados para el FC Barcelona-Atlético de Madrid

Publicación:29/03/2016 - 11:11h

Actualización:5/04/2016 - 21:42h

Luis Enrique ya ha revelado la lista de convocados para el partido de la ida de 1/4 de Champions contra el Atlético en el Camp Nou. "Lucho" contará con la mayoría de sus estrellas, aunque con las bajas de Adriano, Mathieu, Sandro y Aleix

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, podrá contar con casi todos sus mejores jugadores para el partido que le enfrentará este martes al Atlético de Madrid en el Camp Nou (20.45 horas), en el duelo correspondiente a la ida de cuartos de final de Champions League. El técnico asturiano ha dado una lista en la que claramente destaca su intención por no hacer demasiadas rotaciones, llevándose a los pesos pesados del equipo y dejando en casa a jugadores como Sandro Ramírez, Mathieu, Aleix Vidal y Adriano, por lesión, y a Jordi Masip y Douglas por decisión técnica.

En esta coyuntura, Rafinha Alcántara enlaza su segunda convocatoria consecutiva, después de haber sido citado por Luis Enrique el pasado sábado contra el Real Madrid. La baja más importante para Luis Enrique es la de Jeremy Mathieu, quien tuvo que someterse a una operación de menisco hace poco menos de una semana en la Clínica Quirón de Barcelona y podría perderse lo que resta de temporada, a pesar de que el jugador es optimista.

Luis Enrique, en este sentido, tendrá a 18 futbolistas a su disposición para afrontar con garantías el partido de UEFA Champions League que le enfrenta a los rojiblancos, que actualmente están segundos en el campeonato liguero, y a seis puntos del FC Barcelona, líder. El Atlético de Madrid visita a los azulgranas con un gran optimismo, después de la primera derrota del Barça tras 39 partidos sin perder y viniendo de golear al Real Betis por un claro 5-1 en el Vicente Calderón el pasado sábado.

Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez volverán a ser la clave del FC Barcelona en ataque, con un centro del campo en el que se presume que Rakitic, Busquets y Andrés Iniesta o Sergi Roberto serán los titulares. Además, se espera que en defensa vuelva a la titularidad la pareja de centrales Gerard Piqué-Javier Mascherano una vez más, aunque Bartra y Vermaelen podrían tener opciones en la segunda mitad. No hay, por tanto, novedades relevantes en la lista de convocados de Luis Enrique. Han sido citados los mejores jugadores disponibles.

Esta es la lista de 18 jugadores del FC Barcelona para afrontar el duelo contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou este martes 5 de abril de 2016 a las 20:45 horas:

Convocatoria del Barça para el partido frente al Atlético:

Ter Stegen, Bravo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta, Dani Alves, Arda Turan, Luis Suárez, Leo Messi, Neymar Jr, Mascherano, Marc Bartra, Munir, Jordi Alba, Sergi Roberto, Vermaelen y Rafinha Alcántara.

INFO - Última hora del FC Barcelona-Atlético (Ida 1/4 Champions)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído