Jugadores del Liverpool festejan uno de los goles ante el Rangers (1-7)

EL EGIPCIO CONVIRTIÓ UN 'HAT TRICK'

El Liverpool humilla al Rangers con récord de Salah incluido

Publicación:13/10/2022 - 02:56h

Actualización:13/10/2022 - 02:56h

El Liverpool protagonizó la peor goleada de la presente edición de la Champions League en Escocia. Los 'reds' aplastaron al Glasgow Rangers en una segunda parte en la que Mohamed Salah convirtió un 'hat trick' en seis minutos para cerrar la goleada

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una primera parte igualada en el emblemático Ibrox Stadium de Glasgow, pocos podían anticipar la paliza en la que terminaría el partido entre el Rangers y el Liverpool. Los de Jurgen Klopp convirtieron seis goles en el complemento, tres de ellos de Mohamed Salah para sentenciar una goleada histórica (1-7) con la que se afianzan en el segundo lugar del Grupo A con 9 puntos, tres menos que el Napoli.

No habían comenzado bien las cosas para el conjunto 'red'. Scott Arfield adelantó a los locales en el minuto 17 con un remate desde la frontal del área. La pasividad de la defensa de los de Anfield parecía anticipar un nuevo traspiés, pero Roberto Firmino igualó el partido tres minutos más tarde con un cabezazo en un córner servido por Tsimikas. El partido fue de ida y vuelta hasta el descanso, con un ritmo muy similar al de la Premier League, pero el empate se mantuvo hasta el complemento.

En la segunda mitad, el mismo Firmino puso en ventaja al Liverpool en el 55', aprovechando un pase raso de Joe Gómez para batir al portero Allan McGregor. El segundo tanto del brasileño dejó 'KO' a los escoceses y Darwin Núñez liquidó el partido en el 65' con un buen remate de derecha. El uruguayo se marchó en el 68' y Klopp envió a Salah al campo para cerrar el partido.

El 'show' de Salah y su récord en Champions

Con la defensa del Rangers entregada, el egipcio aprovechó para salir de su mal momento y convirtió el 'hat trick' más rápido en la historia de la Champions. El '11' anotó tres goles en los minutos 75, 80 y 81, seis minutos de locura en los que el partido se convirtió en una humillación histórica para los actuales subcampeones de la Europa League. Para colmo, Harvey Elliot hizo el séptimo antes del final.

Con la derrota, el Rangers quedó con diferencia de gol de -15 y sigue último detrás del Ajax (3). Los neerlandeses volvieron a caer ante el Napoli, esta vez en Italia (4-2) y prácticamente dijeron adiós al torneo. Al Liverpool le basta un empate en Ámsterdam en la próxima jornada para asegurar la clasificación, mientras que el Napoli hará lo propio en casa ante el Rangers. Italianos e ingleses se verán las caras en Anfield en la última fecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído