Pep Guardiola: Entrena al Manchester City desde el 2016

EL MADRID SERÍA EL 'CULPABLE'

La curiosa razón de Guardiola para no haber ganado la Champions con el City

Publicación:12/10/2022 - 13:22h

Actualización:12/10/2022 - 13:22h

Pep Guardiola considera que uno de los principales artífices de los fracasos del City en la Champions en los últimos años ha sido el Real Madrid. Anteriormente, el míster ha elogiado la capacidad de respuesta de los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores en los últimos años. Sin embargo, el de Santpedor no ha podido ganar una Liga de Campeones desde que abandonara el banquillo del FC Barcelona. Actualmente al frente del Manchester City, uno de sus grandes objetivos sigue siendo convertirle en el sexto equipo de Inglaterra en lucir una orejona en su vitrinas.

En la presente temporada, los 'cityzens' vienen de dejar casi asegurada su clasificación a los octavos de final del torneo tras no poder pasar del empate ante el Copenhague. En sus declaraciones posteriores al compromiso, el míster respondió cuál era la razón por la que el City no ha ganado una Champions desde su llegada a la dirección técnica: "Porque el Real Madrid siempre está ahí".

Seguramente Pep ha tenido muy fresca la pasada eliminación en los cuartos de final en la que los blancos firmaron una remontada en los últimos minutos de la vuelta disputada en el Santiago Bernabéu con los dos goles de Rodrygo Goes que forzarían la prórroga en la que Karim Benzema liquidó la eliminatoria, lo que encaminó al equipo de Carlo Ancelotti a ganar una nueva Liga de Campeones.

Tras aquella derrota, Guardiola no guardó sus elogios para el equipo merengue, negando que la suerte haya sido un factor clave en el resultado: "Siempre me ha gustado el Madrid, desde que jugaba, entrenaba. Hacen muchas cosas bien. La calidad que tienen… no es casualidad. La gente dice: 'Ay, qué casualidad, qué suerte'. No hay nada eso. Tiene mucho nivel, en todo. La gente que dice: 'Es que tienen suerte'. No, de eso nada".

Así le ha ido a Pep en Champions ante el Madrid

En la fase de eliminación directa, Guardiola se ha medido a los blancos en cuatro oportunidades, saliendo victorioso en dos de ellas: con el FC Barcelona en la temporada 2010/11 y con el City en los octavos de final de la edición 2019/20. En las dos restantes ha terminado fuera: con el Bayern de Múnich en las semifinales del curso 2013/14 y la más reciente con los 'sky blues' en los cuartos la 2021/22. En ambos casos con Ancelotti al frente del banquillo blanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído