La Juventus no pudo en su visita al Maccabi Haifa (2-0)

LA JUVENTUS, CASI ELIMINADA

'Pinchazo' del City sin Haaland y desastre de la Juve en Haifa

Publicación:11/10/2022 - 23:51h

Actualización:11/10/2022 - 23:51h

La jornada 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League dejó resultados sorpresivos. El Manchester City no pasó del empate sin goles en Dinamarca ante el Copenhague, mientras que el Maccabi Haifa dejó a la Juventus 'KO' (2-0

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland puso fin a su racha goleadora con el Manchester City en la UEFA Champions League el martes. El noruego se quedó en el banquillo ante el Copenhague y los de Pep Guardiola igualaron sin goles en Dinamarca, un resultado que les permite asegurar su boleto a los octavos de final, pero no el liderato del Grupo G. La expulsión de Sergio Gómez a los 30 minutos del partido condicionó el partido para el conjunto 'sky blue', que a pesar de la inferioridad numérica logró sostener el cero en su arco.

Rodri había adelantado a los visitantes en el minuto 13', pero su gol fue anulado por mano previa de Riyad Mahrez. El mismo argelino desperdició un penalti en el minuto 24'. Seis minutos más tarde, el central español vio la roja directa por una falta al borde del área en condición de último hombre. Rúben Dias ingresó por Mahrez para compensar la expulsión del defensor y el City perdió profundidad en ataque, más allá de conservar la posesión del balón.

En la segunda parte, Guardiola envió al campo a Phil Foden y Bernardo Silva para intentar ganar el partido, pero hubo muy pocas llegadas de peligro y el 0-0 se mantuvo hasta el final, a pesar de un par de buenos remates de media distancia de los daneses. Con el empate, el City llegó a 10 puntos, tres más que el Borussia Dortmund, que también igualó en casa ante el Sevilla (1-1). Españoles y daneses siguen hundidos con apenas 2 puntos, luchando por ingresar en la Europa League.

La Juventus consumó su mal momento en Israel

Otro equipo que quedó al borde de la eliminación fue la Juventus. Los de Massimiliano Allegri cayeron de forma inapelable en Israel ante el Maccabi Haifa tras una primera parte en la que los locales les pasaron por arriba de forma impactante. El extremo Omer Atzili convirtió un doblete para ratificar el dominio del conjunto israelí en una primera parte en la que la 'Vecchia Signora' sufrió la baja por lesión de Ángel Di María.

El jugador argentino sintió un 'pinchazo' en el muslo derecho y fue reemplazado en el minuto 24. A mes y medio para el comienzo del Mundial, la presencia del 'Fideo' en la convocatoria argentina vuelve a ponerse en duda por los problemas físicos del extremo. Antes del descanso, Atzili cerró el partido con un golazo que hizo del complemento un mero trámite, a pesar de la insistencia del conjunto 'bianconeri'.

Con el triunfo del Maccabi, israelíes e italianos se hunden con 3 puntos en el fondo del Grupo H, donde Paris Saint-Germain y Benfica igualaron nuevamente, esta vez en Francia (1-1). Kylian Mbappé había adelantado al PSG en el primer tiempo, pero Joao Mário igualó las acciones en el complemento. Leo Messi vio el partido con su familia en la tribuna del Parque de los Príncipes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído