Hakimi y Kylian Mbappé, en la previa de un partido con el PSG

EL PSG SE NEGARÁ A VENDERLE AL MADRID

¡Bomba Mbappé! 'Rompe' con el PSG y pide salir del club en enero

Publicación:11/10/2022 - 15:01h

Actualización:11/10/2022 - 17:45h

Kylian Mbappé habría pedido al PSG que le deje marchar en enero de 2023. La respuesta del club sería positiva, pero bajo ningún concepto aceptarán que tenga como destino el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando la 'novela' de Kylian Mbappé parecía haber alcanzado su desenlace al firmar la renovación con el Paris Saint-Germain, la situación habría sufrido un giro radical, de acuerdo con la información que han dado a conocer 'RMC' y el diario 'Marca'. En ella sostienen que el francés ya pidió en junio que el club le dejara en libertad para marcharse.

De hecho, tendría previsto abandonar el PSG en el mercado invernal. Entretanto, el director deportivo, Luís Campos, ya estaría al tanto de la situación y habría dado el "ok", pero bajo ciertas condiciones. Una de ellas tiene que ver con el equipo de destino, que no puede ser el Real Madrid, por lo que la única opción viable hasta los momentos, según apunta el rotativo, sería el Liverpool.

El PSG no está dispuesto a reforzar la plantilla de un club como el Madrid, con quien ha habido una serie de hostilidades, tanto por los intentos de los blancos para hacerse con los servicios del galo en el verano de 2022 como por el proyecto de creación de una Superliga Europea encabezado por Florentino Pérez, que afecta los intereses de uno y otro club al alterar las bases del fútbol actual.

Las razones de Mbappé

Pese a que el día de su renovación, el campeón del mundo se mostró feliz de permanecer en la Ciudad Luz, las promesas incumplidas por parte de la directiva habrían supuesto un acto de 'traición' para el delantero, todas ellas como condiciones para firmar su renovación con el club hasta el verano de 2024. Sin embargo, las condiciones no les han permitido cumplirlas.

De hecho, la renovación de Mbappé tiene una vigencia de dos temporadas, por lo que en teoría abandonaría el club en 2024 y no en 2025, la fecha marcada en la camiseta que lució el día del anuncio. Aun así, lo hizo como un gesto de admiración hacia el club y su afición. Ahora, la situación ha cambiado drásticamente y el francés podría marcharse a un nuevo destino, aunque quizá con la idea de llegar eventualmente a la capital española.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído