Antonio Rüdiger convirtió el gol del empate ante el Shakhtar (1-1)

EL SHAKHTAR COMPLICÓ A LOS BLANCOS

El peor Madrid del curso se salva ante el Shakhtar antes del Clásico (1-1)

Publicación:11/10/2022 - 22:59h

Actualización:12/10/2022 - 02:40h

Carlo Ancelotti reservó a varios de sus 'titularísimos' pensando en el Clásico del domingo ante el FC Barcelona en su visita a Polonia. El Shakhtar evidenció la fragilidad del banquillo 'merengue', pero Rüdiger logró salvar el empate

Ver calendario del FC Barcelona

Eden Hazard desperdició en el Pepsi Arena de Varsovia su primera gran oportunidad de la temporada. El '7' se contagió de la falta de ideas de la delantera del Real Madrid ante el Shakhtar y, nuevamente, decepcionó en una noche europea en la que el conjunto ucraniano volvió a complicarle la vida a la 'Casa Blanca'. Después de una primera parte en la que pasó realmente poco, los de Igor Jovićević aprovecharon un despiste defensivo de los visitantes para abrir el marcador.

Carlo Ancelotti reservó el martes a varios de sus titulares fijos pensando en el Clásico del domingo ante el FC Barcelona. Dani Carvajal, David Alaba, Éder Militao, Luka Modric y Vinicius Jr. se quedaron en el banquillo en lugar de Lucas Vásquez, Antonio Rüdiger, Nacho y el mismo Hazard, además de Toni Kroos. Pero la apuesta no le salió bien al italiano, más allá de la presencia de Rodrygo y Fede Valverde en el once.

Nuevamente, Karim Benzema evidenció su falta de ritmo después de la lesión muscular sufrida el mes pasado. Y cuando el '9' no está fino, al Madrid le cuesta ser punzante. Los blancos remataron cuatro veces al arco en la primera parte, sin generar peligro a Anatoli Trubin. Tampoco tuvo sobresaltos Andriy Lunin, ya que los de naranja y negro tampoco inquietaron demasiado el área española, algo que cambió nada más reanudarse el compromiso tras el descanso.

Zubkov volvió a lastimar al Madrid

En la primera jugada de la segunda parte, el Shakhtar agarró mal parada a la defensa 'merengue'. Un buen centro del lateral zurdo Bogdan Mykhaylichenko encontró la cabeza de Oleksandr Zubkov para poner el 1-0 en el 46'. El mediocentro le ganó la espalda con facilidad a Ferland Mendy y nuevamente 'mojó' ante el Madrid, ya que la semana pasada había convertido de tijera en el Santiago Bernabéu.

10 minutos después del tanto de Zubkov, Ancelotti perdió la paciencia con Hazard y Tchouaméni y envió a Modric y Vinicius para intentar cambiarle la cara al equipo. No obstante, el Madrid siguió sin carburar y los de Donetsk comenzaron a lastimar en cada contragolpe. Lassina Traoré, delantero centro de los ucranianos, desperdició una gran jugada sobre el minuto 65'. Zubkov, el mejor de los 'locales', habilitó al '2' con un buen pase filtrado, pero el delantero no logró embocar al arco pese a eludir la salida desesperada de Lunin y su remate se marchó levemente alto, rozando la madera.

Rüdiger salvó al Madrid en la última

Además de 'Vini' y el '10', el técnico italiano agotó sus variantes en el 70' para buscar salvar, al menos, el empate. Alaba Camavinga y Asensio por Mendy y Valverde y Rodrygo. Los blancos arrinconaron a los ucranianos en el tramo final, sin generar oportunidades claras a pesar del asedio. Ni Benzema ni Vinicius lograron conectarse. Tampoco la dupla Modric-Kroos tuvo su noche.

Cuando la derrota parecía segura, Rüdiger salvó al Madrid en la última del partido. Un centro de Toni Kroos encontró al central alemán, quien a pesar de un choque brutal con el portero ucraniano logró marcar en la última jugada del partido. Con el empate, los blancos siguen líderes sólidos del Grupo F con 10 puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído