Virgil Van Djik durante un partido con el Liverpool

EL CENTRAL VERÁ A UN ESPECIALISTA

El Liverpool podría quedarse sin uno de sus 'cracks' para su duelo ante el Madrid

Publicación:4/01/2023 - 23:06h

Actualización:4/01/2023 - 23:06h

El Liverpool está viviendo la misma historia que tuvo hace un par de temporadas: un curso lleno de lesiones. A la baja ya prolongada de Luis Díaz se podría sumar ahora su mejor defensor

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool podría enfrentar una baja muy importante para enfrentarse al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League. El equipo inglés se enfrentará a los blancos el próximo 21 de febrero en Anfield y ahora mismo está en duda que aquel día pueda estar sobre el campo de juego al neerlandés Van Dijk después de que tuviera que ser sustituido en el descanso del partido que el Liverpool jugó esta semana.

Los reds enfrentaron al Brentford por la Premier League y terminaron cayendo por 1-3, aunque su mayor derrota seguramente sea la posible lesión de su mejor defensor. En un primer momento, Jurgen Klopp aseguró que la lesión de Van Dijk no parecía grave, pero este miércoles, han surgido informaciones sobre que podía tratarse de algo más importante de lo esperado. 

De hecho, el periodista Paul Joyce afirmó en un tuit que “la lesión en los isquiotibiales sufrida en la derrota ante el Brentford es peor de lo que se temía”. Además, 'The Athletic' explicó que Virgil será evaluado "por una especialista para descubrir el alcance de la lesión", así como el periodo que se ausentará de los terrenos de juego. 

Un calendario exigente

Con esta situación sí ha quedado claro que el central no estará en el próximo enfrentamiento de FA Cup ante el Wolverhampton de Julen Lopetegui. Más allá de esto la fecha que más preocupa en el Liverpool es la Champions ante el Madrid, un partido que ahora mismo parece que está en el aire para el neerlandés. 

Después de ese partido contra los Wolves, el equipo de Klopp tendrá otros cinco compromisos antes de enfrentar al Madrid, todos por Premier. El Liverpool está ahora mismo fuera de puestos de Champions e incluso de Europa League, marchando en la sexta posición a 5 puntos del Tottenham de Antonio Conte, quintos en la clasificación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído