Anfield, el fortín del Liverpool

FAVORITO INDISCUTIBLE

El Liverpool, el rival a batir para el Barça en la Champions League

Publicación:30/12/2019 - 17:59h

Actualización:31/12/2019 - 04:25h

El Liverpool ganó la pasada edición de la Champions League y se mantiene temible en la presente temporada, siendo líder destacado de la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

La presente edición de la Champions League tendrá unos octavos de final apasionantes, con cruces entre grandes equipos y que asegura, de cara a los cuartos de final, la presencia de aspirantes muy firmes al título, que se decidirá a final de temporada. Pero, sin lugar a dudas, hay un conjunto que parece ir un paso por delante del resto: el temible Liverpool de Jürgen Klopp.

El equipo inglés ha ido escalando poco a poco para pasar de ser un buen equipo a posiblemente el mejor del mundo. Ya avisaron los 'reds' llegando a la final de la Liga de Campeones en 2018, perdiendo ante un Real Madrid que estaba siendo aplastado antes de la lesión de Mohamed Salah. En 2019, se quitaron el mal sabor de boca de esa final levantando la 'orejona' tras derrotar al Tottenham.

En la presente temporada, el Liverpool no solamente no ha aflojado el ritmo, sino que parece ser un equipo más temible que el del pasado curso. En la presente temporada, han completado la primera vuelta de la Premier League invictos, ganando 18 partidos de los 19 jugados y empatando el restante (solamente el Manchester United les ha arañado un punto), con 14 de ventaja sobre el Manchester City.

En Champions League, terminaron primeros de grupo y se medirán al Atlético de Madrid en octavos de final, siendo los favoritos claramente. El Liverpool es, sin lugar a dudas, el equipo a batir de este 2020 y el 'coco' que nadie querrá en los sorteos. Con Klopp al mando, el conjunto 'red' ha vuelto a estar entre los mejores entrando por la puerta grande y está por ver si alguien les puede tumbar.

El Liverpool, el rival más temido

Curiosamente, en una reciente encuesta realizada por Mundo Deportivo, los votantes consideraron al Liverpool como el peor rival posible con un 44,66 %, sacando el doble de votos que el Real Madrid, segundo clasificado con 22,66%. El Manchester City sería el siguiente, con un 11,33% y bastante lejos de PSG, Bayern Múnich o Juventus de Turín.

La clave del buen juego del Liverpool, favorito indiscutible de esta Champions League, es la tremenda intensidad de su juego. Cuando los de Klopp encuentran espacios, son el equipo que mejor interpreta como atacarlos, así como hacer daño al contragolpe. Pero en la noche negra para los culés de hace unos meses, demostraron que tampoco dejan de pelear cuando el resultado es adverso. Sin lugar a dudas, el rival a batir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído