Jugadores del Liverpool celebran ante el Villarreal

GRAN SEGUNDA PARTE DE LOS 'REDS'

El Liverpool trituró la ilusión del Villarreal en 45 minutos (2-3)

Publicación:3/05/2022 - 23:09h

Actualización:3/05/2022 - 23:15h

El Liverpool cumplió con los pronósticos y logró remontar un partido que parecía complicársele en demasía. Tras una gran primera parte del Villarreal, los 'reds' aplastaron a los españoles en la segunda parte para terminar imponiéndose 2-3

Ver calendario del FC Barcelona

Pocas veces un partido muestra dos escenario tan radicalmente opuestos como el que disputaron Villarreal y Liverpool el martes en El Madrigal por las semifinales de la Champions League. Los locales hicieron una primera parte espectacular, dominando de principio a fin y poniendo contra las cuerdas a uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad. Boulaye Dia y Francis Coquelin igualaron parcialmente la eliminatoria en 45 minutos, pero los de Jurgen Klopp demostraron su poder tras el descanso.

Unai Emery recuperó a Gerard Moreno y el 'Submarino amarillo' fue un equipo completamente distinto al de la ida. Dia abrió la cuenta en el minuto 3 en la primera jugada ofensiva del partido y, a partir de allí hasta el descanso, hubo un solo equipo atacando en cancha. Al Liverpool le costó entrar en juego y perdió el control de la mitad de la cancha. Los locales hacían el trabajo con Capoue, Parejo, Lo Celso y Coquelin en estado de gracia.

El francés puso el 2-0 parcial en el 41' con un estupendo cabezazo para delirio de la afición española. No obstante, tras el descanso Klopp envió al colombiano Luis Díaz en lugar de Diogo Jota y los 'reds' se adueñaron del partido. Toda la intensidad del Villarreal en los primeros 45 minutos se evaporó en un huracán rojo que, además, aprovechó una mala noche del portero Gerónimo Rulli.

El argentino fue sorprendido en el minuto 62 por un potente remate cruzado de Fabinho, cuando el Liverpool ya dominaba claramente el partido. Emery envió al campo a Pedraza y Chukwueze por Coquelin y Gerard Moreno, pero los cambios no surtieron efecto. Por el contrario, Díaz igualó el partido en el 67', justo después de las variantes con un certero cabezazo y Sadio Mané completó la remontada en el minuto 72, aprovechando los huecos en la defensa local y una pésima salida de Rulli.

El Liverpool va por todo en la 2021-22

El 5-2 global ante el Villarreal mete al Liverpool en una nueva final de la Champions League, la tercera en las últimas cinco temporadas. Los de Klopp cayeron ante el Real Madrid en 2018 (3-1) y se desquitaron en 2019 ante el Tottenham (2-0). Ahora van por su sexta Copa de Europa y siguen en carrera por los cuatro títulos que disputan esta temporada. Ya ganaron la Copa de la Liga inglesa, son finalistas de la FA Cup y escoltas del Manchester City en la Premier, a un punto de los de Pep Guardiola. El Liverpool va con todo en este final de temporad y esperan por City o Madrid en París.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído