El mosaico del FC Barcelona en el Camp Nou ante el Liverpool

EL CAMP NOU RESPONDIÓ

Llenazo en el templo azulgrana: Récord de asistencia en el Camp Nou ante el Liverpool

Publicación:2/05/2019 - 07:51h

Actualización:2/05/2019 - 07:51h

El Camp Nou respondió a lo grande en el decisivo encuentro de ida de semifinales ante el Liverpool, y el estadio azulgrana registró su mejor entrada de la temporada con 98.299 espectadores. De esta manera, supera los 96.708 de la vuelta contra el United en cuartos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona superó al Liverpool este miércoles en la ida de las semifinales de Champions League por un contundente 3-0. El resultado quizás no describe lo acontecido en el choque, ya que los 'reds' tuvieron bastantes ocasiones e incluso dominaron el encuentro más que los culés. Pero a pesar de eso, jugar con Leo Messi siempre da una ventaja extra y los azulgranas aprovecharon sus ocasiones de gol para dejar la eliminatoria casi sentenciada.

El Camp Nou celebró y gritó los tres goles de su equipo como pocas veces y coreó al unísono el apellido de su capitán e ídolo, Messi. Más de 99.000 espectadores se dieron cita en el templo barcelonista para vivir en persona el decisivo partido contra los 'reds'. Concretamente, el estadio culé registró una entrada tremenda de 99.354 personas, en el que fue el récord de asistencia de esta temporada.

La afición respondió a la llamada de los jugadores y apoyó como nunca durante los 90 minutos. También lo hizo contra el Manchester United algunas semanas atrás, ya que en la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones se registró la que hasta esta ida era la mejor entrada del curso. Frente a los 'red devils' acudieron 96.708 espectadores para presenciar el choque en el Camp Nou. 

En la tercera posición de esta lista se encuentra ya bastante por debajo el gran Clásico de LaLiga Santander contra el Real Madrid de hace bastantes meses. 93.265 culés se juntaron en el estadio para animar a los jugadores en busca de otra victoria más ante el eterno rival. La noche fue redonda, ya que sin Leo Messi el Barça se logró imponer por un contundente 5-1 que hundió al Madrid de Lopetegui.

Tras el Clásico, llegan el 'derby' contra el Espanyol, con 92.795 espectadores; el decisivo encuentro ante el Atlético de Madrid en el que se decidió una Liga, con 92.453; la vuelta contra el Olympique de Lyon de Champions, con 93.346; otro Clásico contra los blancos, esta vez en Copa del Rey, con 92.008 y el Barcelona-Levante de hace unos días en el que se ganó la Liga, con 91.917.

Entradas Camp Nou 2018-2019:

  • Barça-Manchester United: 96.708 espectadores
  • Barça-Real Madrid (Liga): 93.265 espectadores
  • Barça-Espanyol (Liga): 92.795 espectadores
  • Barça-Atlético de Madrid (Liga): 92.453 espectadores
  • Barça-Olympique de Lyon (Champions): 93.346 espectadores
  • Barça-Real Madrid (Copa del Rey): 92.008 espectadores
  • Barça-Levante (Liga): 91.917 espectadores.

El Camp Nou superó las noches mágicas de otros años

En anteriores campañas, el Camp Nou también hizo lleno en noches importantes europeas contra la Juventus de Turín, contra el Paris Saint-Germain en la mítica remontada o contra el Manchester City. En todos esos partidos se llegó a los 96.290 espectadores, el máximo que permitía la UEFA por ese entonces por motivos de seguridad. Ahora se permiten más y por eso tanto la entrada contra el United, como la del Liverpool han sido superiores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído