Pep Guardiola, en rueda de prensa tras el empate del Manchester City

CLASIFICADO PARA 1/8 DE CHAMPIONS

Lo que dijo Pep tras ser segundón con el City en Champions

Publicación:24/11/2016 - 10:18h

Actualización:24/11/2016 - 19:05h

El Manchester City empató este miércoles en el campo del Borussia M'Gladbach y se clasificó para los octavos de final de Champions como segundo del Grupo C, por detrás del FC Barcelona. Así lo valoró Pep Guardiola en rueda de prensa

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, compareció este pasado miércoles en rueda de prensa justo después de que el conjunto "citizen" empatara en el Borussia Park y, con ese punto, consiguiera clasificarse matemáticamente como segundo del Grupo C hacia los octavos de final de UEFA Champions League 2016-17.

Los "citizens" se clasificaron por detrás del FC Barcelona, y a Pep Guardiola le preguntaron por sus sensaciones tras la clasificación del equipo inglés. El de Santpedor ya sabía de antemano que sería muy complicado luchar con el Barça por la primera posición.

"Sabíamos lo difícil que sería pasar de grupo. Tengo que felicitar a mi equipo por la clasificación"

"Tras el sorteo sabíamos lo difícil que sería pasar de grupo. Tengo que felicitar a mi equipo por la clasificación", comentó en primer lugar Guardiola, contento por la clasificación pero consciente de que el Manchester City debe mejorar. "Tuvimos el control del partido durante el primer tiempo, pero lo perdimos cuando nos marcaron", valoró.

Explicó por qué sufrió tanto el Manchester City en la primera mitad. "La razón de no jugar bien en algunos momentos no es sólo la táctica. Los jugadores saben qué falló y vamos a mejorar en esto", comentó.

Con la clasificación cerrada, y a pesar de que todavía queda un partido para terminar la fase de grupos, Guardiola se centra ya en otras competiciones. "Descansaremos de la Champions hasta febrero, así que podremos centrarnos en otras competiciones", señaló el técnico catalán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído