Luis Suárez, durante el partido contra el Manchester City en Champions

Las cábalas en el FC Barcelona

Lo que necesita el Barça para pasar primero a octavos 

Publicación:21/11/2016 - 09:44h

Actualización:21/11/2016 - 11:02h

El FC Barcelona buscará sellar su clasificación para octavos de final de la UEFA Champions League 2016-2017 este mismo miércoles. Para ello, y siempre pensando en ser primeros de grupo, estas son las posibilidades para que eso ocurra

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya piensa únicamente en la UEFA Champions League donde este miércoles deberá visitar a un Celtic de Glasgow que ya ha prometido dar mucha guerra a los culés. Con un Celtic Park lleno hasta la bandera para ser la auténtica caldera donde esperan que se quemen los culés, los escoceses pueden ser un hueso duro de roer. Sin embargo, Luis Enrique y sus muchachos sólo piensan ya en clasificarse para la siguiente ronda.

Y para que esto ocurra existen diferentes quinielas que podrían dar con los azulgranas primeros de grupo ya en esta quinta jornada. Con sus nueve puntos actuales, y con los siete del segundo clasificado (City), los catalanes pueden estar clasificados únicamente con una victoria. El Gladbach sólo suma cuatro puntos, por lo que sus opciones con una victoria blaugranas de alcanzarles desaparecerían pase lo que pase.

Otra cosa distinta es el alcanzar ya matemáticamente la primera posición del grupo, que te priva de jugarte los cuartos con los otros líderes de la competición. Para que esto ocurra, los de Pep Guardiola no pueden ganar en Alemania y los culés, puntuar en Escocia. Con una victoria azulgrana y una derrota o empate del City ya serían primeros. No ocurriría lo mismo con un empate culé y una derrota del Manchester. 

Este hipotético escenario, dejaría el grupo C con el Barça sumando diez puntos y el City y el Borussia con siete. Si los alemanes ganasen al FC Barcelona en la última jornada, y los "citizen" hicieran lo mismo ante el Celtic, el triple empate a diez dependería del golaveraje. Actualmente está ganado por el Barça dado que tiene 3, con 2 del Manchester y -5 de los germánicos.

Estas son las cábalas para la clasificación del Barça:

CLASIFICACIÓN DEL GRUPO C

  • 1. Barcelona 9 puntos
  • 2. Manchester City 7 puntos
  • 3. Borussia M'Gladbach 4 puntos
  • 4. Celtic 2 puntos

El Barça se clasifica para octavos si…

  • -Gana al Celtic
  • -Empata y el Borussia no gana al City
  • -Pierde y el Borussia no gana al City

El Barça se clasifica como primero si…

  • Gana y el City no gana al Borussia

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído