Douglas Ross, justo antes del Barça-Olympiacos en el Camp Nou

DOUGLAS ROSS, LINIER PARLAMENTARIO

Lo que pocos sabían sobre el linier del Barça-Olympiacos

Publicación:18/10/2017 - 22:21h

Actualización:19/10/2017 - 03:43h

Uno de los jueces de línea que dirigieron el FC Barcelona-Olympiacos junto al árbitro principal, Collum, es miembro del Parlamento de Gran Bretaña y fue criticado por ausentarse debido al arbitraje del partido de Champions en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

No sólo hubieron goles y espectáculo en el FC Barcelona-Olympiacos de este miércoles, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2017-18. También se dio alguna que otra anécdota desconocida para la mayoría de aficionados, y pertinente de explicar teniendo en cuenta el ambiente politizado que se vive últimamente en tierras catalanas.

El caso es que uno de los jueces de línea que arbitraron el Barcelona-Olympiacos del Camp Nou, Douglas Gordon Ross, es también miembro del Parlamento de Gran Bretaña y en las últimas horas fue duramente criticado por algunos de sus colegas en el Parlamento, como es lógico, por ausentarse para participar en el arbitraje del encuentro disputado en tierras catalanas.

Este miércoles se ausentó del debate y la votación de un nuevo sistema de pago de asistencia social para formar parte del equipo arbitral del escocés William Collum. Ross se perdió también un debate el año pasado por culpa de un partido del Real Madrid contra el Sporting de Lisboa.

Diversidad de opiniones sobre el "línea" Ross

La Primera Ministra de Gran Bretaña Theresa May, en cualquier caso, ha querido defender a Ross: "Los miembros conservadores escoceses están haciendo más por los intereses de Escocia en este Parlamento que lo que los nacionalistas escoceses han hecho alguna vez", ha asegurado.

"A pesar de lo que piensa el SNP, la gente de (su circunscripción) está con Douglas y su arbitraje, por eso lo eligieron hace unos meses", le ha defendido también un portavoz de los conservadores escoceses. Disparidad de opiniones, por lo tanto, en relación a la decisión de Ross.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído