El sorteo de octavos será el lunes 15 de diciembre

Los 16 equipos clasificados para los octavos de Champions

Los 16 equipos clasificados para los octavos de Champions

Publicación:11/12/2014 - 18:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se conocen los 16 equipos clasificados para los octavos de final de la Champions League, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo lunes 15 de diciembre a las 12:00 horas

El lunes 15 de diciembre (12 HEC) tendrá lugar el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones, donde quedarán emparejados los 16 equipos que han superado la fase de grupos. No podrá haber enfrentamientos entre equipos del mismo país o que hayan coincidido en la primera fase. Los octavos de final de la Champions se disputarán los días 17-18 y 24-25 de febrero, partidos de ida, y 10-11 y 17-18 de marzo los de vuelta.

Entre los equipos clasificados están el FC Barcelona, el Atlético y el Real Madrid, que han pasado la primera fase como primeros de grupos junto al Mónaco, Bayern, Borussia Dortmund, Chelsea y Oporto. A priori, los rivales más complicados parecen la Juventus, el City (ganó al Bayern) y el PSG, que le ha complicado mucho las cosas al Barça en la primera fase. Como curiosidad, destacar que Alemania es el único país que ha metido a sus cuatro equipos en octavos.

Equipos clasificados (primeros de grupo): Atlético de Madrid (España), Real Madrid (España), Mónaco (Francia), Borussia Dortmund (Alemania), Bayern Múnich (Alemania), Chelsea (Inglaterra), Oporto (Portugal), FC Barcelona (España),

Equipos clasificados (segundos de grupo): Juventus de Turín (Italia), Basilea (Suiza), Bayer Leverkusen (Alemania), Arsenal (Inglaterra), Shakhtar (Ucrania), Manchester City (Inglaterra), París Saint-Germain (Francia), Schalke 04 (Alemania).

Jugarán la Europa League al haber quedado terceros: Liverpool, Olympiacos, Roma, Ajax, Anderlecht, Sporting de Lisboa, Athletic y Zenit.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído